Los transportistas del estado Monagas se concentraron en la Defensoría del Pueblo para posteriormente dirigirse a la Gobernación del Estado, con la finalidad de realizar la entrega de un documento donde establecen propuestas para mejorar el funcionamiento del transporte en Monagas.
Los representantes del sector fueron atendidos por las autoridades regionales quienes recibieron el oficio entregado por el vocero de la Federación de Transportista del estado Monagas, Alexander Fernández.
En horas de la mañana las diferentes directivas de transportistas de la región entregaron el documento con todas las inquietudes, donde requieren la asignación de una nueva estación de servicio para abastecer el combustible.
Contar con la bomba El Parador para surtir el combustible, es insuficiente por la gran cantidad de trabajadores, razón por la cual más de 4 mil transportistas se ven perjudicados.
Alexander Fernández, presidente de la Federación de Transportistas del estado Monagas, enfatizó que ante esta situación muchos se quedan sin combustible. «Instamos a las autoridades para que se pueda asignar una nueva estación de servicio, para el normal funcionamiento del transporte en la entidad», comentó Fernández.
De igual manera, resaltó la problemática respecto a los piratas que realizan esta labor en la entidad, afectando a todo el gremio que tiene más de 30 años ejerciendo su trabajo.
Fiscalización urgente de transportistas
También pidieron al Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre, INTT, para que fiscalicen a los transportistas piratas, para que sean sancionados debido a que afectan al gremio que ya tiene años ofreciendo este servicio.
Cabe destacar que los diferentes gremios no están negados a la inclusión de nuevos transportistas ya que se han incorporado más de 200 conductores informales en lo que va de mes. Sin embargo, señalaron que esta acción colapsa las asociaciones que ya tienen sus miembros.
Los transportistas exigen al Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre realizar una revisión exhaustiva para garantizar los litrajes al gremio que se encuentra en las diferentes asociaciones de transportistas del estado.
Por otro lado, se requiere la activación de corredores viales y de los semáforos en la entidad con la finalidad de brindar un mejor funcionamiento al transporte.
Lea también:
En mayo niveles de atención en el Humnt superaron en más del 53% los de 2021