En horas de la mañana de este 25 de mayo, trabajadores tomaron las instalaciones de la Alcaldía de Maturín exigiendo la presencia de las autoridades con la finalidad de recibir respuestas respecto al contrato colectivo y a la reactivación de los servicios sociales para el gremio de trabajadores.
Esta situación mantiene en zozobra a más de 4 mil trabajadores quienes el pasado 23 del presente mes realizaron una protesta simbólica en la Inspectoría del Trabajo, requiriendo documentación del contrato colectivo que se entregó hace más de 7 años, el cual no tiene la firma de ninguna autoridad municipal ni regional.
Obreros toman la Alcaldía de Maturín
Los obreros realizaron una manifestación pacífica, al plantear su descontento por la falta de respuesta y ausencia de la firma en la homologación que fue entregada en el año 2014.
Los trabajadores afirmaron que llegarán hasta las últimas instancias para lograr el contrato colectivo, el cual garantiza la reivindicación del obrero, donde se prevén cambios en las cláusulas que los benefician.
Lea también:
Transportistas exigen asignación de nueva estación de servicio para surtir gasolina