Así puedes generar el VeTicket en Sistema Patria para pagar el transporte público

8.009

El sistema Patria activó la aplicación VeTicket para facilitar a la población el pago digital del pasaje en el transporte público en el Venezuela, y con esto evitar el uso del dinero en físico por parte del usuario y el transportista.

Este sistema tiene algunas ventajas por lo rápido, práctico y seguro que resulta al momento de usar el transporte, además que cuando el dinero en efectivo es escaso, o sencillamente no le alcanzó el día para retirar en el banco de su preferencia, está la opción de VeTicket la que puedes recargar por la plataforma Patria.

Ahora, te decimos paso a paso la forma de emplear tu sistema QR en la plataforma Patria.

Paso a paso para generar tu VeTicket en el Sistema Patria

  • Primero. Debes indicar sesión en la plataforma Patria, ingresa tu número de cédula, código de seguridad y la contraseña.
  • Segundo. Selecciona la opción «Monedero» y luego “Tickets y Tarjetas”.
  • Tercero. Hacer clic “Generar Ticket”.
  • Cuarto. Colocar un PIN de seguridad de cuatro dígitos.
  • Quinto. El sistema le envía un código de confirmación por mensaje de texto y debes colocarlo en la Plataforma Patria.
  • Sexto. La sistema Patria generará el VeTicket y te mostrará su fecha de creación, identificador, vencimiento y su estatus.
Así puedes generar el VeTicket en Sistema Patria para pagar el transporte público
  • Séptimo. Hacer clic en la fecha del VeTicket y el sistema te indicará el número del ticket, fecha de vencimiento y el estado “activo”.
  • Octavo. Hacer clic en “Mostrar Ticket” y se reflejará el código QR de la tarjeta que recién adquiriste. Puedes hacer una captura de pantalla del código QR y guárdalo en tu teléfono.
  • Noveno.  Ahora ya puedes pagar el pasaje del transporte público.

Es importante guardar el código QR con una captura de pantalla, impreso o en tu teléfono para que lo muestres al momento de abordar la unidad de transporte público.

Lea también: Cantv ofrece plan de fibra óptica «Aba Ultra»

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Alvaro Idrogo G
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de Juan Viez
    Juan Viez dice

    Ok está muy bien todo lo explicado pero me parece que eso quedó chucuto y me perdonan que lo diga pero que pasa en el momento que se muestra el ticket al chófer o al colector de la unidad? Le toman una foto, le escanean el código QR osea como es el sistema de cobro, porque me imagino que entre otras cosas tener saldo positivo en el Monedero para poder usar el servicios no es así?

  2. Avatar de
    Anónimo dice

    La pregunta del millón: ese dinero va a la cuenta del Estado o del chófer?

    1. Avatar de Ana rosa
      Ana rosa dice

      Es cierto no creo q esos silva para nadas. Para mí es complicado

  3. Avatar de
    Anónimo dice

    Mucho protocolo debería ser algo fácil sin muchos pasos imagínese una persona mayor hacer todos esos pasos de verdad de ir para adelante van asia atrás d

  4. Avatar de José Aumaitre
    José Aumaitre dice

    Buenas noches amigos, y las personas mayores que no tengan un cel de media o alta gamma cómo hacen? Si la mayoría tienen es potecitos o mejor dicho celular básico? En ese caso cómo hacen para pagar el servicio de transporte público? Aparte de eso sí no tienen dinero disponible por qué nunca le llegan los bonos? La verdad me parece bastante engorroso! Y aparte de eso que unidad de transporte está disponible para eso porque la verdad los transportistas siempre dicen que aún no está disponible la aplicación hasta que no censen a todos! Pienso que debería haber un personal en el terminal para poner acoto a dichos conductores y asesorar al adulto mayor a utilizar la aplicación. Gracias

    1. Avatar de Edkma
      Edkma dice

      Hay que tener saldo en monedero que pasa si se gasta como se vuelve a recargar

  5. Avatar de
    Anónimo dice

    Afortunados los malandros que ahora robaran peor esos autobuses por qué no piensan mejor en hacer algo que realmente ayude al pueblo

  6. Avatar de
    Anónimo dice

    Es mejor volver al sistema antiguo de tickets que se compraban en las oficinas de los transportes. Así el dinero llega directamente a las empresas y de ahí a los choferes que hacen el intercambio.

    1. Avatar de Albert
      Albert dice

      Es preferible como se había implementado hace tiempo, que existan oficinas donde puedes comprar tickets con tarjetas de débito y también por biopago, y así de una vez el usuario estudiantil como el de la tercera edad adquieran el ticket de medio pasaje. Eso sí, que los transportistas no tengan problemas al momento de hacer el canjeo de los tickets por bolívares a sus respectivas cuentas bancarias, sea algo inmediato. Será muy difícil eso para el gobierno?

  7. Avatar de
    Anónimo dice

    Ahora va ver más robo de celulares x q hay q enseñar el código QR con el celular no me parece.

    1. Avatar de CT
      CT dice

      Hola buenas noches… pero en la publicación dice, que se puede imprimir y mostrar a el chófer o colector, no es necesario mostrar el teléfono

      1. Avatar de Alirio marin
        Alirio marin dice

        Una locura más de este gobierno, que desastre y que todo está mejor en este país pero no sé en dónde, porque todo cada ves más caro que ya no podemos ni comer

  8. Avatar de Viejecita
    Viejecita dice

    Los malandris contentos y los choferes arre.. y x cierto, nunca leí que se pueda imprimir, se me cansó la vista y me perdí con tantos pasos jakakajakaka jakkkajajakjaakja

  9. Avatar de
    Anónimo dice

    Qué tanto protocolo para nada, es mejor construir fabricar una ficha de plástico para el pago del pasaje y qué todos la podamos adquirir comprar en nuestros sectores con nuestras tarjetas de débito.
    Ya que está misma no se devaluara nunca

    1. Avatar de
      Anónimo dice

      Atte Anderson Domoromo

  10. Avatar de
    Anónimo dice

    El sistema automatizado a través del código QR de la plataforma Patria es el procedimiento exclusivo para el pago/cobro del pasaje en el transporte urbano. El usuario debe generar el QR en la pestaña Monedero, opción tickets y tarjetas y luego descargar o imprimir. Puede presentar al conductor dicho código en un papel impreso o grabado en su teléfono celular. El transportista leerá con su celular el código y de inmediato el débito se hace efectivo en la cuenta del pasajero, y simultáneamente se abona a la cuenta del transportista.

    1. Avatar de Maily Teran
      Maily Teran dice

      Ok y si en el monedero Patria no tienes saldo positivo ? Cómo pagas

  11. Avatar de Carla
    Carla dice

    Yo tengo mi ticket pero nunca lo reciben en los autobuses!

  12. Avatar de
    Anónimo dice

    Pobre de los chóferes y usuarios cuando estén en las unidades apenas se monte un ladrón ese va a gozar de llevarse los celulares de todos

  13. Avatar de Albert
    Albert dice

    Es preferible como se había implementado hace tiempo, que existan oficinas donde puedes comprar tickets con tarjetas de débito y también por biopago, y así de una vez el usuario estudiantil como el de la tercera edad adquieran el ticket de medio pasaje. Eso sí, que los transportistas no tengan problemas al momento de hacer el canjeo de los tickets por bolívares a sus respectivas cuentas bancarias, sea algo inmediato. Será muy difícil eso para el gobierno?

Te podría interesar