Mil 100 familias de Bolívar beneficiadas con reactivación de tres pozos de agua

En el marco de “Monagas nos une”, fueron atendidos los sectores Altos de Barbarito, La Alcantarilla y Los Pinos de Bello Campo del municipio Bolívar.

207

Más de mil 100 familias fueron favorecidas con la reactivación de tres pozos de agua en los sectores Altos de Barbarito, La Alcantarilla y Los Pinos de Bello Campo, en el municipio Bolívar.

La reactivación de estos pozos profundos es parte de la recuperación del sistema hídrico que ejecuta el gobernador Ernesto Luna en la entidad oriental.

Durante su visita a la jurisdicción en compañía del alcalde Ambrosio García, el jefe del Gobierno regional explicó que estos trabajos se realizan en el marco del despliegue político, social y gubernamental “Monagas nos une”.

“Hoy hemos venido a Alto de Barbarito en nombre de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros para hacer entrega de este pozo totalmente reactivado, atendiendo la problemática de la falta de agua que los había afectado por más de cinco meses. Hermanos y hermanas estamos dando repuesta, nos comprometimos y cumplimos”, dijo.

Al municipio Bolívar llegaron las soluciones

Otro de los pozos que reactivó el Gobierno Bolivariano en el municipio Bolívar fue en el sector Los Pinos de Bello Monte, ubicado en Caripito. Allí la hidrológica Aguas de Monagas instaló un equipo de bombeo completo nuevo de 7.5 hp, donado por la Gobernación de Monagas. Le armaron el tablero de control eléctrico con todos los componentes y le colocaron el cableado necesario.

El gobernador Luna indicó que cuando estuvo en la procesión de El Nazareno una habitante de esta comunidad le solicitó el apoyo para reactivar el servicio debido a que tenían más de 15 años sin agua.

«El servicio de agua es vital para el ser humano. Es por eso que hemos puesto nuestro empeño y esfuerzo por mejorarlo. Es parte del vivir bien de nuestro pueblo. Mi señora, me comprometí con usted aquel día y hoy nuestro Gobierno Revolucionario está cumpliendo con el compromiso adquirido. Somos un gobierno responsable «, expresó.

Mientras que en La Alcantarilla de Caripito fue instalada una bomba sumergible, nueva, de 15 hp, donada por la Gobernación del estado Monagas.

El presidente de Aguas de Monagas, Beltrán López, informó que le realizaron mantenimiento y limpieza al pozo, colocando le también todos los componentes eléctricos al tablero de control.

Asimismo, informó que otro de los trabajos realizados en materia del servicio hídrico en Caripito fueron ejecutados en la potabilizadora «Caripito», donde realizaron Desmalezamiento de las áreas verdes, pintura de paredes de la instalaciones y limpieza de los sedimentadores, así como también fueron revisadas y efectuado mantenimiento a las bombas ubicadas en la captación de la planta.

Lea también:

Rehabilitan alumbrado público en el sector Los Pozos de Sotillo

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar