El productor de música urbana Raphy Pina pasará los próximos tres años y cinco meses detrás las rejas luego de que el juez federal Francisco Besosa lo sentenciara por los dos cargos de posesión ilegal de armas por los que fue hallado culpable en diciembre pasado.
La defensa de Pina, liderada por los abogados María Domínguez y Francisco Rebollo, se encuentra en proceso de apelar el veredicto que rindió un jurado en diciembre, luego de siete días de juicio. Sin embargo, el juez Besosa dispuso que Pina deberá permanecer encarcelado mientras transcurre la apelación ante el Primer Circuito de Boston.
Al igual que ocurrió el pasado 22 de diciembre de 2021, cuando el jurado rindió su veredicto, el productor estuvo acompañado en sala por su pareja, la cantante dominicana Natti Natasha, y por el reguetonero Daddy Yankee, con quien Pina ha trabajado por largos años.
Condenado Raphy Pina a 41 meses de carcel
Pina tenía hasta la tarde de hoy para poder despedirse de su familia y ponerse a disposición de las autoridades.
En compañía de su pareja Natti Natasha y sus tres hijos mayores, llegó al Tribunal Federal para cumplir lo acordado y conocer a qué prisión será trasladado para cumplir con su sentencia.
“Estamos respetando el proceso, aquí estamos… yo voy por la apelación, yo creo que ya no me quedan lágrimas», expresó ante los medios de comunicación que lo esperaban a las afueras del tribunal.
El productor describió cuáles fueron sus actividades antes de entregarse a la justicia: “Fui a ver a la nena, me comí un sándwich y me tomé unas pastillas del azúcar”.
Lea también:
¿Es cierto el estado de salud del sonero del mundo Óscar D´ León?