Avanza saneamiento y limpieza de los caños La Muralla y Los Guaros

También son atendidos los caños que desembocan en la avenida Universidad y en los sectores Amana, Las Carolinas, 4 de Febrero, La Juventud y La Florecita.

107

Con la finalidad de minimizar los riesgos durante la temporada de lluvias, avanzan a paso veloz los trabajos de saneamiento y limpieza en los caños La Muralla y Los Guaros, ubicados en la parroquia Alto de Los Godos.

La presidenta de Instituto Autónomo Municipal del Ambiente (Iamam), Lauribeth Navas, informó que los dos canales son atendidos de forma simultánea, con la premisa de acelerar las labores debido a la proximidad del invierno.

Destacó que en La Muralla acondicionaron 730 metros del desagüe, desmalezaron cinco mil 40 metros cuadrados y retiraron 576 toneladas de desechos sólidos.

Asimismo, en Los Guaros atendieron 170 metros del drenaje, limpiaron dos mil 400 metros cuadrados y recogieron 153 toneladas de basura.

Trabajo articulado

Navas resaltó que el operativo de limpieza es ejecutado por la gobernación de Monagas y la alcaldía de Maturín en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas, la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y las comunidades organizadas.

«El gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes están comprometidos con la protección de las familias que habitan en estas zonas. De forma preventiva seguimos trabajando sin descanso para despejar todos los caños y alcantarillas de la ciudad», indicó.

Otros espacios

De igual forma, la presidenta del Iamam, indicó que son atendidos los drenajes que desembocan en la Avenida Universidad y en los sectores Amana, Las Carolinas, 4 de Febrero, La Juventud y La Florecita.

En estos canales fueron desplegados equipos para ejecutar labores de desmalezamiento, remoción de sedimentos y recolección de desechos con el objetivo de evitar que colapsen cuando se registren fuertes aguaceros.

Lea también:

Habitantes del sector La Puente exigen saneamiento del caño

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar