Servim inspecciona proyectos de construcción de casas en cuatro municipios

Los gobiernos nacional y regional realizan abordaje en Acosta, Bolívar, Sotillo y Uracoa e inspeccionan la construcción de casas.

159

El equipo de profesionales del Servicio Autónomo de la Vivienda del estado Monagas (Servim) realizó inspecciones en los municipios Acosta, Bolívar, Sotillo y Uracoa con el propósito de culminar la construcción de 160 casas dignas a través del Plan 40, así como 55 aisladas.

Adrián López, director regional de la vivienda, informó que estas acciones se realizan en el marco del despliegue gubernamental, político y social “Monagas nos une”, dirigido por el gobernador Ernesto Luna.

“El despliegue técnico del personal del Servim en los municipios es para constatar y evaluar la entrega de viviendas dignas, así como para verificar que nuestra gente cuente con los espacios aptos para la construcción de su vivienda”, dijo.

Consolidar servicios básicos

Asimismo, el Servim avanza, en una primera fase, con la consolidación de los servicios básicos de 44 viviendas en el Complejo Paramaconi, ubicado en la parroquia Alto de Los Godos del municipio Maturín.

Estiman culminar los trabajos próximamente para la entrega del primer lote de casas de este urbanismo en el marco del hito 4.200.000 de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Casas por municipio

López informó además que en el municipio Acosta le dará prioridad a la construcción de 40 viviendas, de acuerdo a lo diagnosticado en el recorrido, a través del Plan 40, así como 25 aisladas. En el despliegue estuvo presente la estructura municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

En Uracoa, el diagnóstico arrojó la necesidad de construir 40 casas, priorizando la entrega de 10 en una primera fase. Acá asistieron la alcaldesa Evelyn Martínez y los miembros de la estructura municipal de la tolda roja.

De igual manera, la prioridad en Sotillo es la construcción de 55 viviendas dignas, de las cuales 40 serán atendidas a través del Plan 40 y otras 15 de manera aisladas. El abordaje de esta última jurisdicción fue acompañado por el alcalde José Maldonado y miembros de la directiva municipal del Psuv.

De igual manera, en el municipio Bolívar, a parte de las 40 casas aprobadas a través del plan 40, serán construidas 15 viviendas aisladas.

Lea también:

Gobernador Luna insta a crear centros de acopio en municipios productivos

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar