Gobernador Luna insta a crear centros de acopio en municipios productivos

El gobernador Ernesto Luna, junto al alcalde del municipio Bolívar, Ambrosio García, plantea capacitación técnica para los productores.

318

El gobernador de Monagas, Ernesto Luna, sostuvo un encuentro con productores de cacao, raíces y tubérculos de la parroquia Caripito, municipio Bolívar, donde indicó que en las jurisdicciones con más potencialidades agrícolas deben crear centros de acopio.

Explicó el mandatario que en estos espacios se reunirán los productos del pequeño agricultor y la Gobernación se los pagarán al campesino al precio que justo, sin intermediarios, en busca de las mejores condiciones posibles para ellos.

Junto al alcalde de la entidad, Ambrosio García; el secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación, Gustavo Sucre, y el Secretario de Gestión Pública del estado, Pedro Bastardo, Luna explicó que para esto hay que diseñar un plan de acompañamiento técnico de práctica agronómica, donde se capacite al campesino en materia de cultivos, agroquímicos a utilizar y tiempo de recolección, entre otros pasos, para luego arrimar esa cosecha al centro de acopio.

“Hay que garantizar la calidad de vida de nuestros productores. ¡Cómo lo hacemos?: transformando el producto, yendo al proceso de transformación y dándole valor agregado a lo que aquí producimos”, enfatizó.

La reunión se efectuó en el Taller Metalmecánico “Pedro Luis López” de la Universidad Politécnica “Ludovico Silva”, áreas que recorrió y donde se le expuso al mandatario regional, paso a paso lo que realizan las maquinarias que allí se encuentran y sobre el procesamiento del cacao para obtener chocolate y manteca.

Indicó que los emprendedores y productores juegan un papel importante en el desarrollo local y a ellos también se enfoca su gestión, para impulsar la producción y el emprendimiento con el propósito del fortalecimiento económico.

“Es importante brindarles asesoría técnicas, además de los insumos y herramientas para que siembren y cosechen”, resaltó el Gobernador.

“Vamos a salir adelante, pero eso lo lográremos con el trabajo de todos. Más allá de las diferencias ideológicas que podamos tener, debemos poner en la mesa lo importante, que son los intereses de la población, que mejore su calidad de vida ese es el objetivo“, aseveró.

gobernador luna insta a crear centros de a copio en municipios productivos laverdaddemonagas.com luna77
Ernesto Luna, gobernador de Monagas, recorre el Taller Metalmecánico “Pedro Luis López” de la Universidad Politécnica “Ludovico Silva”

Lea también:

Alcaldesa celebró junto a los niños la semana aniversario de Samanna

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar