La alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes, junto a los niños y abrigadores, cerró este sábado 21 de mayo las actividades programadas para celebrar el décimo quinto aniversario del Servicio Autónomo Municipal de Atención de Niños, Niñas y adolescentes (Samanna).
En un hermoso encuentro lleno de alegría y diversión, la mandataria municipal, los pequeños y cuidadores cantaron el cumpleaños de la institución que abriga actualmente a 58 niños y adolescentes, cuyos abrigadores les llenan de amor y cubren de atenciones necesarias para un sano desarrollo.
“Nuestros niños siempre serán prioridad para nosotros, sobre todo aquellos que se encuentren en situación de vulnerabilidad. Desde la alcaldía de Maturín, además de protección, nos preocupamos porque los pequeños que están bajo nuestro abrigo puedan recibir amor y una atención de calidad que garantice su sano desarrollo”, destacó Fuentes.
Los niños y adolescentes de las casas abrigo Niño Jesús, Nuestra Señora del Carmen, José Mercedes Santeliz y Lya Imber de Coronil disfrutaron de un día lleno de música, actividades recreativas, inflables, refrigerio, cotillones, hidratación, aperitivos, helados y un rico almuerzo.
Actividades
Durante esta semana, los niños de las casas abrigo y los jardines de infancia realizaron actividades culturales y recreativas en los centros educativos, así como un encuentro en la Casa de la Cultura “Inicita Aceituno”, donde infantes y adolescentes tuvieron la oportunidad de mostrar sus capacidades en el canto y la danza.
De igual manera, este viernes la diputada a la Asamblea Nacional María Gabriela Vallenilla realizó un conversatorio con los trabajadores del Samanna sobre las leyes enmarcadas en el cuidado y protección de niños, niñas y adolescentes.
Lea también:
Aceleran trabajos de iluminación en el distribuidor El Monumental