Con esta refrescante bebida de frutas le darás un toque ácido a tu día

Conoce los beneficios de esta refrescante bebida de frutas cítricas, y mira cómo puedes prepararla con estos sencillos pasos.

138

Combina lo dulce y ácido con esta refrescante bebida de frutas para dejar el calor de la temporada.

Disfruta tus tardes con esta deliciosa bebida para deshacerte del calor, y lo mejor de todo es que las frutas a utilizar en esta bebida son altas en vitamina C y ácido cítrico y cuentan con innumerables propiedades que los hacen valiosos para su consumo diario. Los cítricos son especies pertenecientes al género Citrus, sus frutos tienen un característico sabor ácido y contienen grandes cantidades de aceites esenciales. Existen muchas variedades, pero las más conocidas son la naranja dulce, la naranja agria, el limón, la mandarina, la toronja y la lima.

Frutas cítricas

El consumo de esta bebida de frutas cítricas, controla los niveles de colesterol y ácido úrico, son excelentes para bajar los niveles de colesterol y ácido úrico en la sangre. Además, la toronja es uno de los cítricos más conocidos, ya que favorece a la quema de grasa y la limpieza del organismo, con propiedades diuréticas y laxantes. De igual modo, con esta refrescante bebida conseguirás una piel saludable y bella, la cual ayuda a la piel si son consumidos en ayunas, ya que contribuyen a la limpieza, hidratación y embellecimiento de la epidermis.

Estas son las frutas cítricas
Frutas cítricas

Por otro lado, para realizar esta deliciosa bebida se aconseja que las frutas sean maduras para que se logre esa acidez y el dulzor que la caracterizará, esto evitará que tu bebida quede demasiado ácida y además, evitarás el uso de mucha azúcar. Sin mas que agregar, ¡Pon en práctica esta deliciosa receta!

¿Cómo preparar la refrescante bebida de frutas cítricas?

Ingredientes

  • 6 Naranjas
  • 1 Toronja
  • 2 Limones
  • 2 tazas de Piña
  • 6 tazas de Agua
  • Hielo
  • Azúcar (opcional)
Refrescante bebida de frutas

Pasos a seguir

  1. Primero deberá cortar la toronja, la naranja y el limón por la mitad, se aconseja que exprima estos jugos justo antes de hacer tu bebida para que no se amarguen demasiado.
  2. Exprime cada fruta extrayendo el jugo y después cuele para eliminar las semillas.
  3. Seguidamente, pelará la piña y cortará en cubos pequeños. A continuación, licúe con un poco del agua hasta obtener una bebida uniforme, cuele el líquido sobre una jarra e incorpora el jugo de la naranja, el de la toronja y el del limón.
  4. Para combinar todo en una sola bebida, complementa con el resto del agua, hielo y ajusta el dulzor de ser necesario.
  5. ¡Listo ya puedes disfrutar de esta bebida de frutas!

Lee también: ¡Tan solo 20 minutos! Prepara unos churros deliciosos desde casa para merendar

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar