Combina lo dulce y ácido con esta refrescante bebida de frutas para dejar el calor de la temporada.
Disfruta tus tardes con esta deliciosa bebida para deshacerte del calor, y lo mejor de todo es que las frutas a utilizar en esta bebida son altas en vitamina C y ácido cítrico y cuentan con innumerables propiedades que los hacen valiosos para su consumo diario. Los cítricos son especies pertenecientes al género Citrus, sus frutos tienen un característico sabor ácido y contienen grandes cantidades de aceites esenciales. Existen muchas variedades, pero las más conocidas son la naranja dulce, la naranja agria, el limón, la mandarina, la toronja y la lima.
El consumo de esta bebida de frutas cítricas, controla los niveles de colesterol y ácido úrico, son excelentes para bajar los niveles de colesterol y ácido úrico en la sangre. Además, la toronja es uno de los cítricos más conocidos, ya que favorece a la quema de grasa y la limpieza del organismo, con propiedades diuréticas y laxantes. De igual modo, con esta refrescante bebida conseguirás una piel saludable y bella, la cual ayuda a la piel si son consumidos en ayunas, ya que contribuyen a la limpieza, hidratación y embellecimiento de la epidermis.
Por otro lado, para realizar esta deliciosa bebida se aconseja que las frutas sean maduras para que se logre esa acidez y el dulzor que la caracterizará, esto evitará que tu bebida quede demasiado ácida y además, evitarás el uso de mucha azúcar. Sin mas que agregar, ¡Pon en práctica esta deliciosa receta!
¿Cómo preparar la refrescante bebida de frutas cítricas?
Ingredientes
- 6 Naranjas
- 1 Toronja
- 2 Limones
- 2 tazas de Piña
- 6 tazas de Agua
- Hielo
- Azúcar (opcional)
Pasos a seguir
- Primero deberá cortar la toronja, la naranja y el limón por la mitad, se aconseja que exprima estos jugos justo antes de hacer tu bebida para que no se amarguen demasiado.
- Exprime cada fruta extrayendo el jugo y después cuele para eliminar las semillas.
- Seguidamente, pelará la piña y cortará en cubos pequeños. A continuación, licúe con un poco del agua hasta obtener una bebida uniforme, cuele el líquido sobre una jarra e incorpora el jugo de la naranja, el de la toronja y el del limón.
- Para combinar todo en una sola bebida, complementa con el resto del agua, hielo y ajusta el dulzor de ser necesario.
- ¡Listo ya puedes disfrutar de esta bebida de frutas!
Lee también: ¡Tan solo 20 minutos! Prepara unos churros deliciosos desde casa para merendar