Realizan Congreso Venezolano de las Mujeres Campesinas 2022

Asistieron 28 mujeres de los diferentes sectores y municipios del estado Monagas.

43

Siguiendo lineamientos de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, y el Gobernador Ernesto Luna, en el marco de la Campaña Monagas Nos Une/Maturín Nos Une, desde las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MPPAPT) UTA MONAGAS se llevó a cabo el Congreso Venezolano de las Mujeres Campesinas.

Durante el encuentro, las mujeres de los diferentes sectores mencionaron que están trabajando en reactivar el banco de la mujer para impulsar la producción y el emprendimiento en la entidad.
Maricruz Valderrey, representante del movimiento en la región, expresó: es necesario reactivar ese pulmón económico de financiamiento para las mujeres que mucha falta les hace.

De igual manera, plantean la creación de mesas de trabajo con el objetivo de mejorar las políticas en materia de salud para las mujeres campesinas y los habitantes de dicha jurisdicción.

Entre tanto, manifestaron nuevas estrategias para fomentar charlas y capacitaciones, además indicaron que también deben ser reconocidas profesionalmente y que se les brinden las herramientas necesarias para llevar a cabo sus proyectos.

A la actividad asistieron un total de 28 mujeres campesinas de los diferentes sectores y municipios del estado Monagas.

El director Ricardo Salazar indicó que el Congreso busca el fortalecimiento y reconocimiento de las aguerridas mujeres campesinas que, día a día, trabajan arduamente para la producción del estado.

Lea también:

Gobernador Luna insta a crear centros de acopio en municipios productivos

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar