Gobernación recupera área quirúrgica del hospital de Caripito

El proyecto se divide en tres fases. Actualmente rehabilitan los dos quirófanos, la sala de post operatorio y el sistema de gases medicinales, entre otros servicios.

162

La gobernación de Monagas, a través de la Secretaria de Infraestructura, recupera el área quirúrgica del Hospital General “Dr. Darío Márquez”, de la parroquia Caripito, municipio Bolívar.

El proyecto está divido en tres fases. La primera contempla la rehabilitación de los dos quirófanos, la sala de post operatorio, sistema de gases medicinales, el hidroneumático, con el reemplazo del compresor, y tablero de control. En estos espacios se efectúan también labores de pintura y reparación de grietas, entre otros.

El gobernador Ernesto Luna, junto al director del centro de salud, Rómulo Pino, supervisó los trabajos e indicó que hay que abordar con precisión esas salas, que son de gran importancia, refiriendo que, en caso de una emergencia que requiera intervención inmediata, la persona no tenga que trasladarse a Maturín o a otra localidad para ser atendida.

“Estamos hoy en el hospital, ya en enero estuvimos en este centro de salud, en todas sus instalaciones, las cuales abordaremos; pero estuvimos evaluando los quirófanos, equipos que fueron otorgados en el año 2010 por el Gobierno Bolivariano, entrega efectuada directamente por el diputado Diosdado Cabello. Para cumplir con la responsabilidad, en un esfuerzo con las instancias competentes, me propuse ponerlos en funcionamiento, tomando en cuenta que la salud debe atenderse con prioridad”, precisó Luna.
En este sentido, aseguró que pronto estarán totalmente recuperados, puestos en marcha y al servicio de la colectividad el área quirúrgica.

Destacó que cuando asumió la Gobernación lo hizo con el compromiso de abordar los servicios públicos, entre ellos la salud, para garantizar de forma gratuita una vida sana como derecho ineludible de la población.

Solicitó hacer un registro de la demanda quirúrgica en la jurisdicción, para que esas personas sean atendidas una vez que sean activados los quirófanos.

Lea también:

Habitantes del municipio Bolívar recibieron jornada de atención integral

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar