Habitantes del municipio Bolívar recibieron jornada de atención integral

La jornada fue de carácter integral en el municipio Bolívar. El gobernador Ernesto Luna donó un autobús para la Universidad Politécnica “Ludovico Silva”.

215

En el marco de la campaña “Monagas Nos Une”, este sábado 21 de mayo se efectuó una jornada médico-asistencial en la parroquia Caripito del municipio Bolívar, donde asistió el gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna.

Durante la actividad, realizada en la Escuela Básica “Ciudad de Los Teques”, se brindó atención de salud con despistaje de diabetes, toma de tensión, consulta general y pediátrica, entre otros servicios, gracias al apoyo de médicos y enfermeras del Hospital General “Dr. Darío Márquez”.

Así también, fueron aplicadas las vacunas pentavalente, sarampión, rubeola, parotiditis y fiebre amarilla, toxoide y la anticovid Verocell a niños y adultos.

Igualmente, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) hizo la desparasitación a niños de 6 meses a 15 años y colocó la primera dosis de vitamina “A” a pequeños de 6 meses a 6 años.

Lotería de Oriente

La Junta de Beneficencia Pública y Social del Estado Monagas-Lotería de Oriente (JBPSEMLO) participó con la entrega de medicinas de manera gratuita para atender deferentes patologías crónicas, además de lentes correctivos.

Durante la jornada el mandatario regional distribuyó canastillas, pelotas de béisbol, softbol, fútbol y baloncesto; bastones de uno y cuatro puntos, muletas, sillas de ruedas, tensiómetros y nebulizadores, así como kits de manteamiento, como escobas, trapeadores, botas y detergentes.

Encuentro con productores

Además, la ocasión fue aprovechada para realizar un encuentro con 100 pequeños comerciantes que expusieron sus productos de panadería, bisutería, cosmético, artesanía, bebidas, ropa, calzado, entre otros, en una Feria de Emprendedores.

Un autobús para los estudiantes

El gobernador Luna también hizo entrega de un autobús para beneficiar a más de 500 estudiantes de la Universidad Politécnica “Ludovico Silva”, con el cual será cubierta la ruta Maturín-Bolívar, siendo la tercera unidad de transporte que adjudica como parte de la campaña “Monagas nos une”.

Troncal 10 de Caripito

De igual forma, el jefe de gobierno monaguense inspeccionó los trabajos de recuperación de la troncal 10, en la parroquia Caripito, la cual comunica a Monagas con el estado Sucre. Estas labores son efectuadas a través de la Secretaria de Infraestructura.

habitantes del municipio bolivar recibieron jornada de atencion integral laverdaddemonagas.com bolivar2
Ernesto Luna, gobernador de Monagas, recorre los stands de emprendedores del municipio Bolívar.
habitantes del municipio bolivar recibieron jornada de atencion integral laverdaddemonagas.com bolivar3
El gobernador Ernesto Luna inspecciona trabajos de reparación de la troncal 10 en Caripito.
habitantes del municipio bolivar recibieron jornada de atencion integral laverdaddemonagas.com bolivar4
El gobernador Ernesto Luna inspecciona trabajos de reparación de la troncal 10 en Caripito.

Lea también:

Gobernador Luna insta a crear centros de acopio en municipios productivos

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar