El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Barinas rescataron a Frányely Guerrero, una joven el pasado 19 de mayo, luego de permanecer más de cuatro meses secuestrada.
La información la dio a conocer el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos a través de las redes sociales.
La joven identificada como Frányely Guerrero se encuentra «segura» junto a sus familiares.
Detenido implicado de secuestro de Barinas
Se trata de un millonario abogado y ex funcionario del CICPC: su nombre es Ernesto Sierra. Trascendió que es propietario de la finca La Corraleja, en el municipio Rojas, de Barinas, y que es uno de los autores intelectuales del secuestro de Franyeli Guerrero.
El ex Cicpc tenía como oficio el secuestro y la extorsión junto a un grupo de Guardias del régimen, que no han sido identificados todavía.
Ex Cicpc es autor intelectual del secuestro de Franyeli Guerrero.
La suma que pedían los captores por liberar a la víctima era de 750.000 dólares. La suma iba a ser entregada por el hermano de Frangeli Guerrero a los captores.
De acuerdo con Ceballos, los órganos de seguridad ciudadana y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), realizaron una operación «impecable» que se extendió durante cuatro meses y 20 días en la que se logró detener a cuatro personas.
Lea también:
¡Rescatada por el Cicpc! Frányely Guerrero tenía cuatro meses secuestrada
Veo estas noticias y me alegro tanto por la chica rescatada. Me hubiese gustado que hubiese pasado lo mismo con mi hijo y mi sobrino, VÍCTOR GUTIÉRREZ Y SEBASTIÁN FAJARDO, quienes fueron vilmente asesinados por criminales que aún andan sueltos. Hace 2 años y 3 meses, el 07 de marzo de 2020, fueron encontrados los cadáveres en Lomas del Viento, Maturín y el CICPC Archivó el caso. No tuve suerte con ese organismo policial para encontrar a los responsables.
Que molleja.