Durante el partido de fútbol del Monagas Sport Club vs Estudiantes de Mérida, este viernes 20 de mayo Gobernación de Estado Monagas y el Estado Mayor de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes llevaron la campaña contra el maltrato y abuso infantil denominada “Educando con amor, cambiamos su historia”, al Estadio Monumental de Maturín.
La primera dama del estado y presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón Monagas, Sorenelly Zambrano de Luna, y los niños de la Escuela de Fútbol Menor Monagas «Prof. Antonio Mejía» y los de la escuela de música Eufonía llevaron un mensaje de protección y cuidado de los infantes y jóvenes.
Las plazas Siete, Piar y Rómulo Gallegos también sirvieron para llevar el mensaje reflexivo de que “un niño que crece y se forma en un ambiente sano será mañana un adulto multiplicador y constructor de una sociedad sana, libre de violencia”.
Por ello es necesario establecer como prioridad que cada familia venezolana fomente el buen trato entre los integrantes adultos, niños y jóvenes.
Esta campaña de concienciación inició este miércoles en cuatro puntos de la ciudad de Maturín con la participación de los miembros de diferentes entes gubernamentales dedicados a la protección de los niños y adolescentes e instituciones culturales y deportivas, que llevaron mensajes alusivos al cuidado de los pequeños.
La presidenta de la Fundación hizo un llamado a los monaguense e instituciones públicas y privadas a convertirse en multiplicadores del mensaje de protección a los niños y promover un alto a la violencia en contra la infancia, buscando la estabilidad emocional del futuro de nuestro país.
Lea también:
Alcaldesa celebró junto a los niños la semana aniversario de Samanna