Alcalde Maurera participó en encuentro de cronistas de Monagas

El alcalde y cronista de Aguasay, Profesor Eduardo Maurera, participó en el encuentro de escritores de historia, realizado ayer en el municipio Ezequiel Zamora.

174

El Día Nacional del Cronista se institucionalizó el 20 de mayo de 1986, luego de una convención nacional cuando por unanimidad decidieron avalar la celebración en homenaje del natalicio de Enrique Bernardo Núñez, primer cronista oficial designado en el país, quien naciera en 1895.

Así lo narró el alcalde de Aguasay, Eduardo Maurera, quien es cronista de su jurisdicción, durante el encuentro de historiadores, que se dieron cita para conmemorar tan significativa fecha, el pasado viernes en el municipio Ezequiel Zamora.

«Hoy nos encontramos los cronistas del estado Monagas, para celebrar esta fecha tan importante, brindándole respaldo a nuestro homólogo del municipio Ezequiel Zamora, sociólogo Renan Golindano, cronista fundador, al que le reconocemos su destacada trayectoria como hurgador y escudriñador en la historia menuda de su lar nativo», dijo Maurera.

El alcalde y cronista de Aguasay, significó que desde tiempos muy lejanos, la figura del cronista ha tenido un papel fundamental en la memoria de los pueblos, por lo que deben fomentar a las nuevas generaciones a conocer sobre el patrimonio de su ciudad y la memoria histórica.

Lea también:

Plan «Mi Escuela Bella y Universidad Bella» llega a Aguasay

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente @Rosysalazar25
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar