Perú dispondrá en alerta epidemiológica por viruela del mono

Perú lanza la alerta para prevenir cualquier eventualidad sobre los casos que se han presentado en otros países.

451

El Perú dispondrá la alerta epidemiológica por la enfermedad viral llamada viruela del mono, cuyo incremento de casos se registra en el mundo. 

El Minsa evalúa la posibilidad de comprar vacunas contra la viruela del mono.

El Ministerio de Salud (Minsa) busca establecer medidas preventivas y de monitoreo de la población ante el eventual ingreso de esa enfermedad al país, anunció el titular de Salud, Jorge López.

“Estamos declarando la alerta; debemos generarla a partir de mañana [hoy]. Todavía no tenemos ningún caso [de la viruela del mono en el Perú], pero ya se está declarando la alerta para prevenir cualquier eventualidad”, manifestó López.

Monitoreo de casos en Perú

El ministro explicó que la medida implicará el monitoreo continuo de la población a cargo del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) y del Instituto Nacional de Salud (INS), del Minsa.

Dijo asimismo que el Minsa evalúa la posibilidad de comprar vacunas para inocular a la población contra la viruela del mono.

López participó ayer en la entrega de equipos para fortalecer la operatividad de la telesalud en el primer nivel de atención, durante una ceremonia en el almacén central del Minsa, ubicado en el Cercado de Lima.

Por otro lado, el ministro señaló que se evalúa el uso obligatorio de mascarillas ante el incremento de casos de covid-19 en otros países, que dan una alerta.

Monitoreo

Los iniciales casos confirmados de viruela del mono en Reino Unido, primer país que alertó a la OMS de esta enfermedad antes de que se detectaran posibles infecciones en España, Portugal y EE. UU., están ligados a la variante de África Occidental, menos grave, afirmó la OMS. En un informe de seguimiento sobre la situación en Reino Unido, la OMS explica que la variante de África Occidental tiene una letalidad del 1%, mientras que la de África Central se eleva al 10%.

Perú
Viruela del mono activa alerta en Perú.

Lea también:

¡Última hora! Madrid confirma 21 casos de viruela del mono y estudia otros 19 posibles contagios

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía El Peruano
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar