Imputados en Monagas cuatro hombres por tráfico de material estratégico de Pdvsa

Los hombres fueron capturados por funcionarios de Polipiar en Monagas

557

Cuatro sujetos identificados como Daniel Alexander Marchán, Francisco José Rosal Díaz, Levis Alejandro Díaz y Jesús Antonio Ramos Maita, fueron privados de libertad a solicitud del Ministerio Público (MP) en el estado Monagas, por su presunta responsabilidad en el tráfico de 6.000 kilogramos de material ferroso propiedad de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Tal situación fue descubierta el pasado 05 de mayo en el sector Orocual de los Mangos, municipio Piar del referido estado, informó este jueves el mencionado organismo.

De acuerdo con la investigación, en horas de la noche de la citada fecha, funcionarios de Policía del Municipio Piar (Polipiar) en labores de patrullaje por la zona, detectaron la presencia de un vehículo marca Ford, estacionado en la entrada de un camino de tierra que daba hacia un terreno donde se encontraba una vivienda elaborada de láminas de zinc.

Los efectivos policiales inspeccionaron el vehículo donde se encontraban Marchán y Rosal Díaz, a quienes les incautaron un radio transmisor donde llegó un mensaje de otra persona, quien preguntaba si el cargamento ya había sido descargado. Además, informaba que ambos hombres eran esperados en la planta petrolera de Pdvsa para cargar el resto del material, detalló el MP.

Durante la inspección de la vivienda, fue encontrado en la parte trasera un lote de seis mil kilogramos de material ferroso. Posteriormente, los funcionarios se desplazaron hasta la mencionada planta junto a Marchán y Rosal Díaz.

Al llegar al lugar, descubrieron a Levis Díaz y Ramos Maita mientras utilizaban herramientas de oxicorte para preparar el nuevo cargamento, informaron desde el MP.

En virtud del hallazgo, los cuatro hombres resultaron aprehendidos en flagrancia y fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

La Fiscalía 3ª de Monagas imputó en la audiencia de presentación a Marchán, Rosal Díaz, Levis Díaz y Ramos Maita, por la presunta comisión de tráfico Ilícito de material estratégico y agavillamiento.

Asimismo, el Tribunal 7º de Control de esta jurisdicción dictó la referida privativa de libertad en contra de los cuatros hombres y ordenó su reclusión temporal en el Centro Penitenciario de Oriente, conocido como cárcel de «La Pica».

Lea también:

¡A «La Pica»! Detenidos tres sujetos por sustraer medicamentos del hospital de Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Astrid Castillo
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar