Concejales de Ezequiel Zamora reconocen trayectoria de los cronistas

A propósito de celebración del día Nacional del Cronista este 20 de mayo, el poder legislativo en el municipio Ezequiel Zamora les reconoció.

44

A propósito de celebración del día Nacional del Cronista este 20 de mayo, el poder legislativo en el municipio Ezequiel Zamora realizará un acto solemne con el propósito de reconocer la importancia y trayectoria de estos historiadores.

Una representación de la Asociación Nacional de Cronista (ANCOV), estará de visita en el municipio, a través de su presidenta, la profesora Alicia Borthomiert, Jesús Alberto Guevara, cronista del municipio Aguasay y el licenciado Renán Golindano, cronista del municipio Ezequiel Zamora, quienes, quienes debatirán aspectos históricos para el crecimiento de la las regiones y municipios.

Dentro de las actividades pautadas para conmemorar este día, se tiene previsto la difusión de un foro denominado «Cronista Oficial Deberes y Derechos» motivado a las funciones que desempeñan estás figuras en sus roles de historiadores destacados de cada municipio, así lo dio a conocer el cronista local, como figura principal de esta localidad.

«Dentro de mis funciones, está el fortalecimiento de la historia realzar nuestras actividades culturales y el renacer de las tradiciones de nuestros pueblos, para realzar el valor que merece nuestro hermoso municipio», enfatizó Golindano.

Los organizadores del encuero contarán con la participación del alcalde Oscar Cedeño y los ediles del hemiciclo zamorano, quienes estarán sumando ideas y propuestas de trabajo para el fortalecimiento de la historia local.

Finalmente detalló que esta actividad tiene pauta desde las 8 de la mañana, siendo el orador de orden el autor de la bandera del municipio, Jordanny Rojas, asimismo invitó al pueblo a acercarse a dicha conmemoración.

concejales de ezequiel zamora reconocen trayectoria de los cronistas laverdaddemonagas.com cronistas2
Renán Golindano, cronista del municipio Ezequiel Zamora.

Lea también:

¡Ultima hora! Plataforma Patria arrancó la asignación del bono Revolucionar Permanente

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Alcaldía de Ezequiel Zamora
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar