La alcaldesa Ana Fuentes supervisó este jueves 19 de mayo las prioridades que serán atendidas en una primera fase de atención en la parroquia Santa Cruz del municipio Maturín.
La jefa del Gobierno municipal, acompañada del equipo político parroquial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), detalló que estas acciones se realizan con el propósito de evaluar y verificar las primeras acciones a atender en el marco del despliegue político gubernamental y social Monagas Nos Une-Maturín Nos Une.
“Hoy, estamos junto a nuestras fuerzas revolucionarias verificando con el pueblo las áreas que se van atender en esta importante parroquia una primera fase, las cuales fueron propuestas por ellos en las mesas de trabajo realizadas en días pasados. De acuerdo al diagnóstico generado por el diagnóstico previo el despliegue, la atención a nuestro pueblo será permanente”, dijo.
Recorrido
La burgomaestre inició el recorrido en la iglesia San Juan de La Cruz, icono de la localidad, donde el párroco Gabriel León le explicó de manera detallada las carencias que atraviesa el templo, entre ellas; el cambio de fachadas, puertas y ventanas.
Fuentes direccionó a su equipo de trabajo realizar un levantamiento completo de la infraestructura; así como también ubicar un terreno para iniciar la construcción de un templo más grande para que los feligreses acudan a realizar sus oraciones y peticiones.
Educación
Otra área de atención priorizada fue la Escuela Básica “Niño Jesús”, que cuenta con una matrícula de 634 alumnos desde primer grado hasta el quinto año de bachillerato. Tienen solo 12 aulas, por lo que deben alternar los turnos de clases. En el horario de la mañana asisten a clases los niños de Primaria y en la tarde Secundaria y Diversificada.
De igual manera, este plantel educativo presenta un problema con el séptico, que colapso y hay que construir uno nuevo.
Seguridad
Fuentes visitó también el módulo policial La Cruz, ubicado en el sector El Calvario, donde orientó realizar el diagnóstico completo de las instalaciones, ya que de esta manera se dignifican las condiciones de los funcionarios policiales que pernoctan en esos espacios y ofrecen seguridad a la ciudadanía.
Espacios deportivos
Otra de las áreas visitadas fueron las canchas deportivas de los sectores Las Cayenas y La Llovizna, espacios que requieren de remodelación y acondicionamiento para que los niños, jóvenes y adultos practiquen actividades deportivas, recreativas y de relajación.
De igual manera, la Alcaldesa atendió el llamado de los habitantes del sector La Cruz de La Paloma y visitó el cementerio de la localidad. Allí instruyó a su equipo de trabajo a realizar el diagnóstico de los requerimientos.
Lea también:
Ernesto Luna y Cámara de Comercio dinamizarán economía de Monagas