En Maturín danzas Ilusión Criolla celebró su 17 aniversario en la Casa de la Cultura

Con el apoyo de la Gobernación y la Alcaldía, esta academia de baile festejó su fundación en Maturín.

39

La Casa de la Cultura de Maturín, «Inícita Aceituno» se vistió de gala para celebrar el 17 aniversario de la agrupación dancística «Ilusión Criolla», perteneciente a la comunidad Terrazas del Oeste de la parroquia Altos de Los Godos.

Gracias al apoyo de la Gobernación, a través del Instituto de Cultura del Estado Monagas (Icum), y de la Alcaldía, por medio del Instituto Municipal de la Cultura de Maturín (Imculmat), la profesora Emiles de Váchez, junto a su equipo local de trabajo, conformado por sus bailarinas, el consejo comunal Terrazas del Oeste 1, padres y representantes; festejó por todo lo alto este nuevo año de logros, en homenaje a Simarlys Páez.

En Maturín celebraron con actividad dancística

Piezas musicales como Mare-mare, Bulería, Calipso, Joropiando por Venezuela y Homenaje a la Cruz de Mayo fueron puestas en escena por la academia cumpleañera para el disfrute del público asistentes.

Entre tanto, Danza Evocación, integrada por damas de la tercera edad, bailó al vaivén de Sombra en los Médanos, Quirpa y Quitapesares; mientras que Ritmo Moderno puso su toque juvenil.

Agrupaciones invitadas como Danza Manuel Piar, dirigida por Iván Estrada, y Ritmo Star, bajo la dirección y coreografía de Andreína González, presentaron un show musical lleno de energía.

La conducción del programa estuvo a cargo de la animadora invitada y presidenta de Imculmat, Brillitt Jiménez, quien además cuenta con una trayectoria profesional en danza.

Jiménez, Váchez y el también reconocido artista monaguense Gerardo Díaz, fueron los encargados de entregar reconocimientos a bailarines que han destacado en la institución dancística a los largo de sus 17 años de actividad.

Lea también:

Inician ensayos rumbo al Quinto Festival Voz Unesista

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar