La Casa de la Cultura de Maturín, «Inícita Aceituno» se vistió de gala para celebrar el 17 aniversario de la agrupación dancística «Ilusión Criolla», perteneciente a la comunidad Terrazas del Oeste de la parroquia Altos de Los Godos.
Gracias al apoyo de la Gobernación, a través del Instituto de Cultura del Estado Monagas (Icum), y de la Alcaldía, por medio del Instituto Municipal de la Cultura de Maturín (Imculmat), la profesora Emiles de Váchez, junto a su equipo local de trabajo, conformado por sus bailarinas, el consejo comunal Terrazas del Oeste 1, padres y representantes; festejó por todo lo alto este nuevo año de logros, en homenaje a Simarlys Páez.
En Maturín celebraron con actividad dancística
Piezas musicales como Mare-mare, Bulería, Calipso, Joropiando por Venezuela y Homenaje a la Cruz de Mayo fueron puestas en escena por la academia cumpleañera para el disfrute del público asistentes.
Entre tanto, Danza Evocación, integrada por damas de la tercera edad, bailó al vaivén de Sombra en los Médanos, Quirpa y Quitapesares; mientras que Ritmo Moderno puso su toque juvenil.
Agrupaciones invitadas como Danza Manuel Piar, dirigida por Iván Estrada, y Ritmo Star, bajo la dirección y coreografía de Andreína González, presentaron un show musical lleno de energía.
La conducción del programa estuvo a cargo de la animadora invitada y presidenta de Imculmat, Brillitt Jiménez, quien además cuenta con una trayectoria profesional en danza.
Jiménez, Váchez y el también reconocido artista monaguense Gerardo Díaz, fueron los encargados de entregar reconocimientos a bailarines que han destacado en la institución dancística a los largo de sus 17 años de actividad.
Lea también:
Inician ensayos rumbo al Quinto Festival Voz Unesista