Lanzarán en Venezuela Mastercard de débito y crédito «contactless»

Mastercard de débito y crédito

3.829

Inteligensa, una multinacional latinoamericana dedicada a los medios de pago tecnológicos para la banca y sistemas de identificación, lanzará en Venezuela unas tarjetas de débito y crédito compatibles con transacciones sin contacto (contactless, en inglés).

Los nuevos instrumentos de pago, cuya tecnología no estaba hasta ahora presente en el mercado venezolano, estarán progresivamente disponibles en la banca pública y privada de Venezuela y para tales efectos serán presentados el 2 de junio junto a Mastercard y Multos International.

“Visión, tendencia y migración en Venezuela hacia las tarjetas bancarias de proximidad (contactless)”, reza la convocatoria de Inteligensa a medios de comunicación del país sudamericano.

Tarjetas Bancarias Contactless (Dual Interface) Mastercard

En función de esto, precisan que en la referida fecha será “la presentación oficial de las Tarjetas Bancarias Contactless (Dual Interface), nueva tecnología para los Sistemas de Pago en Venezuela”.

El término Dual Interface (interfaz dual, en castellano) hace referencia a que las nuevas tarjetas de débito y crédito funcionan tanto con el viejo chip como en modo contactless, con un solo circuito integrado.

Las mismas pueden operar en cualquier punto de venta (POS, en inglés) compatible con esta tecnología.

En la mayoría de países donde se han implementado los pagos contactless, los montos de dinero considerados bajos suelen no necesitar una clave personalizada al momento de usar la tarjeta. Este detalle aún se desconoce para el caso de Venezuela.

Lanzarán en Venezuela Mastercard de débito y crédito "conctactless"
Tarjeta Mastercard
Tarjeta contactless: cómo funciona, riesgos y consejos para la seguridad

Lea también: Acciones de Cantv suben 19% luego del anuncio presidencial

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Sumariun
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de Ana Carolina
    Ana Carolina dice

    Mala idea no es , la tarjeta de crédito debería ser como la de débito tu la pasaste y de inmediato donde compraste se le hace efectivo el dinero no tiene que esperar un día o más para que se debite la compra.
    Por ejemplo una persona que compre con su tarjeta de crédito un viernes negocio donde compró no tiene que esperar el lunes para poder cobrar o que el banco le pagué al negocio

Te podría interesar