Acciones de Cantv suben 19% luego del anuncio presidencial

Empresas públicas como Cantv y Movilnet fueron puestas en la Bolsa de valores por el presidente Nicolás Maduro

194

El presidente de la Bolsa de Valores de Caracas, Gustavo Pulido, aseguró que, luego del anuncio de la apertura del capital de las empresas del Estado al mercado de valores, las acciones de la estatal de comunicaciones Cantv han subido alrededor del 19%.

«Las acciones tipo D de Cantv han subido alrededor del 19%. El mercado lo ha tomado de manera positiva y optimista», señaló Pulido en entrevista concedida a la cadena Unión Radio.

El ejecutivo indicó además que la organización que él preside está preparada para llevar a cabo cualquier tipo de subasta. «Estamos preparados para llevar a cabo cualquier subasta a nivel nacional como internacional», destacó.

Según Pulido, cuando se instaló la Asamblea Nacional (AN) en enero de 2021, sus integrantes visitaron la Bolsa para conversar sobre el interés que había de que ciertas empresas del Estado actuaran dentro del mercado de valores. «Y luego han sucedido llamadas con diversos funcionarios», afirmó.

El presidente de la bolsa precisó que Movilnet aún no se encuentra inscrita en la Bolsa de Valores de Caracas. No obstante, señaló que su adhesión representa un proceso sencillo y rápido, pues se trata de una empresa de vieja data.

Acciones de Cantv suben 19% luego del anuncio presidencial
Cantv

Lea también: ¡Después del alboroto! Elon Musk suspende compra de Twitter

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Arepa Tecnologica
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar