Así puedes utilizar el romero para evitar el mal olor en los pies

Deje de estar incómodo en público, prueba utilizar el romero para evitar el mal olor en los pies.

304

Prueba utilizar el romero para evitar el mal olor en los pies. Esta planta tiene un efecto antifúngicos y antibacterianos.

El mal olor de los pies, o como se conoce popularmente en algunos países «pecueca o chicote», es una molestia que puede ocurrir en cualquier momento debido al uso prolongado de zapatos y medias de materiales sintéticos, una mala higiene personal o por la sudoración. No obstante, cuando este es habitual, puede ser un síntoma de enfermedades más graves. Por lo que, otras de las causas que puede provocar este problema son: Problemas metabólicos, ciertos medicamentos, ingesta de alimentos como el ajo o la cebolla, mala alimentación, estrés o ansiedad, no secar bien los pies, entre otros.

El mal olor en los pies

Por otra parte, algunos especialistas aseguran que el mal olor de los pies pueden darse por hongos, lo cual es una afección que hace mención al mal olor corporal y que puede afectar distintas partes del cuerpo, como las axilas, los genitales y las plantas.

Sin embargo, existen algunas hierbas especiales para tratar este mal, como lo es el romero, que tiene gran cantidad de beneficios para el cuerpo, gracias a la vitamina A, C y B6. Asimismo, es rico en calcio, hierro, magnesio, zinc y potasio. El romero se conoce por ser un excelente ingrediente para combatir propiedades antibacterianas y antifúngicas.

¿Cómo puedo evitar el mal olor en los pies con el romero?

Ingredientes

  • 2 puñados de hojas de romero secas
El romero
El romero

Pasos a seguir

  1. Se debe poner el puñado de romero en los zapatos cerrados de más uso, también se puede poner en las medias. El romero, además de combatir los hongos, dará un buen aroma.
  2. ¡Listo! Usa el romero para evitar el mal olor en los pies.

Otros remedios para prevenir el mal olor de los pies

Para nadie es algo nuevo que el limón, el vinagre y el bicarbonato sean aliados en la limpieza, y no solo eso sino que son una gran alternativa que ayuda a eliminar los malos olores de las prendas de vestir.

En el caso del limón, es un ingrediente perfecto para neutralizar olores. El secreto está en exprimir unas gotas del zumo del limón en el interior de la prenda y dejarlo secar. Luego, repetir el procedimiento hasta que se mejore el olor.

Utiliza romero para evitar el mal olor en los pies
Utiliza romero para evitar el mal olor en los pies

El bicarbonato es un es uno de los ingredientes aconsejados para eliminar el olor de los zapatos, solo es necesario aplicar una pequeña cantidad en el interior del calzado y dejar reposar toda la noche. Se aconseja repetir este proceso a diario hasta que desaparezca el mal olor.

El vinagre es un excelente ingrediente para eliminar las bacterias y hongos que producen el mal olor, esto se debe a que contiene ácido málico un componente que ayuda a regular el pH.  Hay que aplicar con un algodón algunas gotas de vinagre y dejar actuar por 12 horas.

Lee también: Para aclarar las axilas solo necesitas clara de huevo

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar