Hernán Azócar: 6 mil 940 adecos se registraron en el recenso del partido AD

A nivel nacional lograron la reafirmación del compromiso con la organización de 213 mil 400 adecos.

129

El partido Acción Democrática (AD), llevó a cabo el proceso de recenso de todos los militantes que afianzaron su compromiso con la organización política y con el país, llegando a registrar 6 mil 940 adecos de todos los municipios y parroquias de Monagas.

El secretario de organización de AD Monagas, Hernán Azocar, quien estuvo como invitado al programa «La Verdad Radio TV», con Estrella Velandia, transmitido por Sonora 99.3 FM y Monagas Visión, indicó que este recenso se venía realizando desde hace algún tiempo en el resto de los municipios del estado, destacando su importancia para la reconstrucción del partido.

«En esta actividad, se generaron muchas críticas constructivas, lo que estaba establecido para ser por tres días tuvo una prórroga hasta el lunes 16, AD es una organización que no solo se prepara para una elección presidencial, sino para la organización del partido», precisó.

Destacó que a nivel nacional lograron la reafirmación del compromiso con la organización de 213 mil 400 adecos, cifra que superó la de las primarias y que serán participes de la legitimación del partido el próximo 11 de junio.

«Los que nos se inscribieron en este proceso no son miembros del partido, sino de otros y esa decisión se les respeta. Nuestra actividad fue abierta en donde no se excluyó a nadie», precisó.

En cuanto a la inscripción de otra plancha paralela a la de Juan Espinoza, Azócar aclaró que surgieron unas diferencias que no se pueden negar, pero con el diálogo todo se resolvió, sin la intervención de ningún factor externo, por lo que irán como el equipo que siempre han sido.

Hablando del tema de las dos AD, Azócar, afirmó una vez más que en Venezuela hay una sola Acción Democrática y es la que dirige Bernabé Gutiérrez.

«El único objetivo que buscamos es construir el futuro, como se hizo hace muchos años, aquellos «otros compañeros» no pertenecen a estas filas, lo que hacían era esconder la tarjeta de AD», acotó.

A su juicio, «el tema de las primarias para el 2023, tal como se anunció desde la plataforma unitaria, debe pasar por un acuerdo y para ser parte de una decisión también se debe ser consultada», con esto se refirió a la designación de Omar Barboza como jefe de la plataforma unitaria.

«Aquí lo que hay es un reciclaje, no son nuevos personajes, seguiremos bajo la premisa de que la vía para dirimir las diferencias, es la vía electoral, no hay otra y seguiremos participando en ellas, porque es la única salida ante cualquier cambio que se quiera hacer.», resaltó.

adecos
Hernán Azócar conversó con Estrella Velandia.

Lea también:

María Gabriela Bastardo: Clsem apuesta al desarrollo productivo

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Dorielys Alzolar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar