Estudiantes de escuelas de arte de Valenzuela celebran tres meses de formación artística

Como proyecto piloto, las escuelas de arte iniciaron actividades el 12 de febrero de 2022, gracias al trabajo en sinergia Icum-Imculmat.

44

Con música, canto, danza y una exposición de dibujos y pinturas, los estudiantes de las Escuelas de Cultura, Arte y Tradiciones «Aprender Haciendo», del sector Valenzuela, municipio Maturín, celebraron sus primeros tres meses de formación artística.

Las mismas fueron instaladas en esta comunidad el 12 de febrero de 2022, gracias al trabajo en sinergia del Instituto de la Cultura del estado Monagas (Icum) y el Instituto Municipal de Cultura de Maturín (Imculmat), contando con el apoyo del gobernador Ernesto Luna, la alcaldesa Ana Fuentes, estructura política de la zona, padres y representantes.

Los alumnos de música, acompañados por el profesor Javier Salazar, iniciaron la jornada entonando el Himno Nacional de Venezuela; y posteriormente amenizaron la actividad interpretando piezas tradicionales en honor a la patria, demostrando con ello su calidad vocal y conocimientos musicales adquiridos en clases.

La presidenta de Imculmat, Brillitt Jiménez, expresó: Se me llena el alma de ver este proyecto hecho realidad, nuestra primera escuela de artes ubicada en Valenzuela, invitamos a todos a participar.
La idea es enseñar las diferentes herramientas que se fusionan para formar ciudadanos de manera integral.

Con esta experiencia de Escuela Parroquial aspiramos a llegar a niños, jóvenes y adultos a través del arte y la cultura, queremos enseñar que la cultura es llegar temprano, tener disciplina, todo lo que nos forma como ciudadanos de buenos valores».

El jefe de Promoción y Difusión de Imculmat, maestro José Fornes, indicó que con este tipo de formación buscan tener un cuerpo de relevo para las futuras generaciones, pues en ellas recaerá la responsabilidad del arte y la cultura en sus distintas dimensiones.

También estuvieron presentes las coordinadoras de las escuelas de artes, Teoelmarys Adrián y Yanelis Quijada.

El evento culminó con un merecido refrigerio para esta muchachada que con esfuerzo y disciplina transitan el camino hacia la profesionalización en el ámbito artístico.

Lea también:

En la E.B. Gregorio Rondón llueve más adentro que afuera

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar