Delcy Rodríguez celebra levantamiento de algunas sanciones en Venezuela

Sanciones en Venezuela impedían que empresas como la Chevron negociara con la estatal PDVSA

510

La vicepresidente de la República, Delcy Rodríguez se pronunció a las recientes publicaciones hechas por el Gobierno de Estados Unidos en las que informan el levantamiento a algunas sanciones económicas impuestas al Gobierno Nacional.

A través de la red social Twitter, menciona que se ha verificado y confirmado, las noticias publicadas en el sentido que los Estados Unidos haya autorizado a empresas petroleras estadounidenses y europeas para que negocien y reinicien operaciones en Venezuela.

«El Gobierno Bolivariano de Venezuela, ha verificado y confirmado, las noticas publicadas en el sentido de que los Estados Unidos de América ha autorizado a empresas petroleras estadounidenses y europeas para que negocien y reinicien operaciones en Venezuela.» Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela.

En tal sentido, espera que estas decisiones de los Estados Unidos continúen con el levantar todas las sanciones «ilícitas que han afectan a todo nuestro pueblo».

«Venezuela aspira a que estas decisiones de los Estados Unidos de América inicien el camino para el levantamiento absoluto de las sanciones ilícitas que afectan a todo nuestro pueblo.» Agregó

Rodríguez argumentó que Venezuela ha dado sus primeros pasos hacia la recuperación económica con un esfuerzo que ha su juicio ha sido propio, denunciando y superando las sanciones y bloqueos que imperan en el país desde 2019.

«El mundo sabe que Venezuela ha dado sus primeros pasos en el camino para la recuperación económica con esfuerzo propio, denunciando y superando las sanciones ilegítimas y el bloqueo inhumano. Nuestro pueblo se siente orgulloso del trabajo y los logros de los últimos tiempos.» dijo en twitter.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela, apegado a sus profundos valores democráticos, seguirá promoviendo de manera incansable el diálogo fecundo en formato nacional e internacional. Finalizó Rodríguez.

Delcy Rodríguez celebra levantamiento de algunas sanciones en Venezuela

Levantamiento de sanciones en Venezuela

Un altos funcionarios estadounidenses anunciaron a periodistas que el Gobierno de Estados Unidos alivió algunas sanciones en Venezuela para fomentar el diálogo entre el gobierno y la oposición que podría reanudarse en México.

Estas limitadas medidas siguen lo que algunos califican como «gestos de buena voluntad» de Maduro tras reunirse en marzo con representantes de la administración del presidente Joe Biden y a una reciente reunión en Centroamérica entre funcionarios estadounidenses y la principal coalición opositora Plataforma Unitaria para discutir un camino a seguir.

Delcy Rodríguez celebra levantamiento de algunas sanciones en Venezuela
Sanciones en Venezuela impuestas desde 2019
Imagen de archivo
PDVSA

Lea también: EE.UU. flexibilizará algunas sanciones económicas contra Venezuela

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Alvaro Idrogo G
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar