Maturín: Reinaugurada la Casa de la Mujer y la Familia

La alcaldesa Ana Fuentes, acompañada por el gobernador Ernesto Luna, la primera dama Sorenelly Zambrano de Luna y la diputada Marleny Contreras, puso al servicio de la comunidad el centro de atención integral.

402

La alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, con el apoyo del gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, reinauguró este lunes las modernas instalaciones de la Casa Municipal de la Mujer y la Familia.

Las puertas de esta institución se abren para brindar espacios reivindicativos para la mujer y la familia en consultas de Terapia Familiar, Psicología, Psiquiatría, Pediatría, Medicina General, Medicina Interna, Ginecología y Obstetricia, así como Mastología con servicios de Mamografía, Inmunización y área de farmacia.

“Desde hoy este instituto ofrecerá espacios de atención a las familias. Para ello, en una primera fase fue necesario realizar trabajos de rehabilitación y modernización, climatización y estructuración interna para un mejor funcionamiento, que cubra las exigencias y la realidad de la población. También instalamos un software para automatizar el control de servicios”, detalló la alcaldesa.

Asimismo, aseguró que, gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro, del gobernador Ernesto Luna y de los de los diputados Marleny Contreras y Diosdado Cabello; fue posible hacer realidad este proyecto que está al servicio de la mujer y su núcleo familiar.

También agradeció además la presencia de la primera dama del estado y presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón, Sorenelly Zambrano de Luna, y del jefe de la Zona de Defensa Integral (Zodi) 52 Monagas, general de división Ernesto Edmundo Pérez Mota.

Dignificando a los maturineses

Durante el acto inaugural, el gobernador Luna felicitó a la Alcaldesa y a su equipo por el esfuerzo y el trabajo realizado para poner al servicio de las comunidades las hermosas y modernas instalaciones en el marco del Día Internacional de la Familia.

“Estos son actos de dignificación a los habitantes de Maturín, la atención integral de manera gratuita, como se lo merece nuestro pueblo. Seguiremos haciendo cosas bonitas para ofrecerle a nuestro pueblo espacios dignos que sigan reivindicando la revolución bolivariana a la población más vulnerable”, puntualizo Luna.

Alta tecnología

Dentro de los recursos de alta tecnología con los que cuenta esta casa de atención integral a la familia se encuentra un equipo multifuncional de ultra sonido, de calidad de imagen muy amplia, de última generación (cinco especialidades: piel, partes blandas, tiroides, ecocardiogramas, ecos 3D y 4D), la recuperación del mantenimiento correctivo y digitalización de imagen de Mamografía, un colposcopio con imagen en tiempo real, 5 equipos multiparámetro con toma de signos vitales, cinco nebulizadores, dos tensiómetros, tres equipos ORL y equipamiento integral a las consultas especializadas.

Personal calificado

La alcaldesa Fuentes resaltó que el equipo de trabajo de la institución es un personal calificado para cumplir las tareas y la funcionalidad de este centro de atención integral, al tiempo que aseguró que también se encuentran en la capacidad ir al encuentro de los habitantes de Maturín en cada uno de los sectores, por lo que se sumaran a los despliegues “Monagas Nos Une, Maturin Nos Une”, que realizan junto al equipo de la Gobernación como un solo Gobierno para atender las necesidades de la población.

Cuidado

La mandataria local hizo un llamado a los usuarios a cuidar, mantener y querer estos espacios que brindaran atención a los maturineses.

“Estos trabajos fueron realizados con mucho cariño y con todo el corazón para los habitantes de Maturín. Nosotros siempre vamos a buscar mejores condiciones y generar políticas para reivindicar al pueblo, tienen un Gobernador y una Alcaldesa que velará por darle lo mejor al municipio”.

reinaugurada la casa de la mujer y la familia de maturin laverdaddemonagas.com mujer3
El padre Samael Gamboa bendijo las instalaciones de la Casa de la Mujer de Maturín.
reinaugurada la casa de la mujer y la familia de maturin laverdaddemonagas.com marleny1
Modernos y agradables espacios para la atención integral ofrece la Casa Municipal de la Mujer y la Familia en Maturín.
reinaugurada la casa de la mujer y la familia de maturin laverdaddemonagas.com caa3
La Casa Municipal de la Mujer y la Familia en Maturín ofrece atención integral en medicina y otros servicios de salud para beneficio del pueblo.
reinaugurada la casa de la mujer y la familia de maturin laverdaddemonagas.com facghada
Con modernos equipos al servicio de la comunidad, la alcaldesa Ana fuentes reabre las puertas de la Casa Municipal de la Mujer y la Familia.
reinaugurada la casa de la mujer y la familia de maturin laverdaddemonagas.com espacios1
La atención de la familia como pilar de la sociedad es la prioridad del centro de atención que reinauguró la alcaldesa Ana Fuentes en Maturín.
reinaugurada la casa de la mujer y la familia de maturin laverdaddemonagas.com ninos22
Los niños tendrán también una atención especial en estos espacios.

Lea también:

Psuv Monagas respalda jornadas institucionales de atención al pueblo

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar