En La Pica inician proceso de registro campesino para 7 pequeños productores

El gobernador Ernesto Luna explicó que el censo es un paso importante para los trabajadores de la tierra en La Pica.

64

Durante el despliegue gubernamental Monagas Nos Une/Maturín Nos Une, este domingo 15 de mayo el gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna y la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, iniciaron la entrega de certificados del Registro Único Obligatorio Permanente de Productores Agrícolas (Runoppa) a campesinos de la parroquia La Pica.

Durante su intervención, el mandatario regional explicó que el censo es un paso importante para los trabajadores de la tierra y que con su esfuerzo se reactivará el aparato productivo de la parroquia y del estado.

“Esta zona es una potencia productiva. Acá se cultiva maíz, coco, maní, yuca, cacao, cambur, naranja y otros rubros que impulsan la economía de esta zona y, con nuestro apoyo, lograremos consolidar esta zona como una de las potencias productivas de Monagas”, expresó Luna.

Destacó que entre la Gobernación y la Alcaldía se pueden lograr grandes cosas trabajando en sinergia con el equipo político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) incorporado en una misma tarea, tal y como lo ha instruido el presidente Nicolás Maduro.

La Pica conforma equipo

Luis Contreras, responsable de Economía Productiva de la parroquia La Pica, indicó que los siete productores que recibieron sus certificados Runoppa son los primeros que los reciben en esta localidad y que el equipo a su cargo se encuentra desplegado efectuando un censo para elaborar el registro campesino, estimando un total superior a los mil productores en la zona.

Contreras agradeció al gobernador Luna y a la alcaldesa Fuentes por el apoyo brindado a los campesinos y por cumplir con los compromisos adquiridos durante la campaña electoral, como por ejemplo la rehabilitación de las vías agrícolas del sector Los Riecitos del Barril.

Exposición

Los pequeños productores de la parroquia La Pica exponen los resultados de su labor transformando sus cosechas en emprendimientos que impulsan el aparato productivo de Monagas.

inician proceso de registro campesino para pequenos productores de la pica laverdaddemonagas.com registro2
El gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, comparten con los emprendedores de la parroquia La Pica.

Lea también:

Alcaldesa Ana Fuentes iluminó la avenida Alirio Ugarte Pelayo de Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar