Cáritas Maturín brindó atención médica en Las Cocuizas

Un total de 190 personas, entre niños y adultos, fueron atendidas en la actividad.

93

Un total de 190 personas, entre niños y adultos, fueron atendidas en la actividad brindada por Cáritas Maturín como parte del trabajo que vienen desarrollando, este sábado brindó atención médica a las 17 Pequeñas Comunidades Cristianas (PCC) que conforman la comunidad parroquial de la iglesia Santo Domingo de Guzmán de Las Cocuizas.

En la actividad, realizada en las instalaciones del recinto espiritual, fueron atendidas 190 personas: 80 niños y adolescentes y 110 adultos, siendo las afecciones respiratorias y cardiovasculares, las patologías más frecuentes.

caritas maturin brindo atencion medica a las pequenas comunidades cristianas de las cocuizas laverdaddemonagas.com b088209c d985 4378 ad8d 7cfec0aba34e
Cáritas Maturín realizó jornada médica en el sector Las Cocuizas.

El presbítero Manuel Gerónimo Sifontes, presidente de la organización perteneciente a la Iglesia universal, expresó que la jornada se efectuó en esta oportunidad para brindar atención a las personas que conforman las comunidades eclesiales en los diferentes sectores de la jurisdicción.

caritas maturin brindo atencion medica a las pequenas comunidades cristianas de las cocuizas laverdaddemonagas.com b626ff1d 28a7 4421 b75a a1527b4bf33b
La organización de Cáritas Maturín sigue brindando atención en materia de salud.

Cáritas Maturín brindo atención médica

Sifontes, también párroco de Las Cocuizas, detalló que la jornada médica inició a tempranas horas con la bendición de Dios y la Virgen María y se extendió hasta las 4:30 de la tarde, “contamos con un equipo médico especialista, el cual valoró a los pacientes en las consultas de pediatría y medicina general, además de la entrega de medicamentos, complementos alimenticios y desayunos a los presentes”.

En la jornada, todo el equipo que conforma Cáritas en su sede en Maturín se activó; el banco de medicamentos, manejo de alimentos, aseo, médicos, asistentes médicos, control de talla y peso, entre otras. A esta actividad se sumó el equipo de Farmatodo, inmunización del Hospital Serres y estilistas para el área de peluquería.

caritas maturin brindo atencion medica a las pequenas comunidades cristianas de las cocuizas laverdaddemonagas.com aee93355 e725 42c3 92f3 17a35f773e35

Finalmente, Sifontes aseveró que “seguiremos brindando una mano amiga no solo a esta comunidad de creyentes, sino a toda la Diócesis de Maturín, cumpliendo el mandamiento del Amor. Tenemos una tarea que es expandir el Reino de los Cielos en la Tierra y este acto es parte de ello; llevar esperanza, una palabra de aliento y apoyar a los más desposeídos con lo poco que podemos tener”.

caritas maturin brindo atencion medica en las cocuizas laverdaddemonagas.com 0e560765 6eb4 4db5 856f af86ce915d5a
Jornada médica realizada en Las Cocuizas por Cáritas Maturín.

Lea también:

Rehabilitarán vías agrícolas en La Pica

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Jhosep Rodríguez
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar