Sadel Lira: UBV ofrecerá dos nuevos programas, Mecatrónica y estudios internacionales

UBV retomará nuevamente el horario nocturno para ofrecer una formación profesional a los jóvenes que trabajan.

388

La Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), sede Monagas, sigue vinculada al desarrollo de los estudiantes, ofreciendo 12 programas estudiantiles que llevan adelante una proyección consecuente y que en la actualidad cuenta con una matrícula de 3 mil 600 estudiantes.

El profesor Sadel Lira, director de la UBV Monagas, quien estuvo como invitado a «La Verdad Radio TV», con Estrella Velandia, programa transmitido por Sonora 99.3 FM y Monagas Visión, anunció que han realizado un censo para ofertar algunos programas nacionales como Mecatrónica que es una ingeniería que une conocimientos de mecánica, electrónica, informática y sistemas de control, además de Estudios Internacionales.

Otra información que dio a conocer el profesor, es que para este próximo tramo 2022-2 cuyo proceso de inscripción comienza en el mes de junio, reabrirá el horario nocturno y fines de semana, para permitirles a los jóvenes que laboran obtener una formación profesional.

Ferias UBV en la ruta del renacer universitario

Lira detalló que a través de la ferias de la «ruta del renacer universitario», proyectarán las potencialidades de todo el equipo que labora en la Casa de los Saberes, contando con invitados de otros ejes y alcaldes de otros municipios, pues el objetivo es ofertar los programas de la Universidad. Esta actividad será los días 21, 22 y 23 de junio.

Retraso en la entrega de títulos

Con respecto a este tema, Lira enfatizó que siempre rinden la asesoría personalizada de acuerdo a cada caso que presente el estudiante para egresar de la universidad, destacando que hasta la fecha no se ha retrasado ningún acto de grado, y que de hecho para el mes de junio se graduarán 320 nuevos profesionales de los diferentes programas.

En cuanto al servicio del comedor, afirmó que no está funcionando, sin embargo se encuentran a la espera de que sea activado a nivel nacional el suministro de alimentos para que esté operativo para el inicio del próximo tramo.

«No evadimos la responsabilidad de lo que no está funcionando en la Universidad, como en el caso de los baños. Cabe destacar que los espacios son compartidos con otras instituciones, por lo que se hace un llamado a la reflexión a que colaboren con la limpieza de los sanitarios, pues la responsabilidad es de todos, pues entran más de 2 mil personas a diario. Sin embargo estamos trabajando por corregir las fallas desde todos los espacios», precisó.

En cuanto al estigma bajo el que siempre ha estado la Universidad respecto a la calidad académica de los egresados, Lira explicó que eso siempre va a existir, porque es una Casa de Estudio que nació en el gobierno del presidente Hugo Chávez, pero que la realidad demuestra que no existe distingo político ni siquiera para incorporar docentes que son graduados de Universidades privadas que no manejan la ideología de quien mandó a construir la UBV. Lo importante es que estén dispuestos a enseñar a los nuevos profesionales.

En otro orden de ideas, indicó que el tema salarial de los profesores, viene dado por lo que se maneja a nivel central, y las mejoras se han venido dando progresivamente.

«Tenemos la confianza en el gobierno nacional, estamos saliendo de una crisis, por lo que estamos seguros que el aumento en las diferentes tablas salariales se irá ajustando poco a poco, quizás no es lo que muchos esperan pero sí se han dado resultados positivos», precisó.

UBV
Profesor Sadel Lira director de la UBV Monagas, conversó con Estrella Velandia.
UBV
Universidad Bolivariana de Venezuela, Monagas.

Lea también:

Stalin González: Venta de acciones de Cantv muestra realidad del servicio en Venezuela

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Dorielys Alzolar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar