Stalin González: Venta de acciones de Cantv muestra realidad del servicio en Venezuela

El dirigente nacional de UNT, Stalin González considera que la oposición debe ir a primarias sin sectarismos.

185

En el marco de la reinauguración de la sede del partido Un Nuevo Tiempo y la renovación de sus autoridades, el dirigente nacional y exdiputado de la AN, Stalin González, estuvo como invitado al programa  «La Verdad Radio TV», con Estrella Velandia, transmitido por Sonora 99.3 FM y Monagas Visión en el que indicó que la puesta en venta de algunas acciones en la bolsa de valores por parte del gobierno, es una muestra que los servicios desde telecomunicaciones, agua potable, alumbrado, recolección de basura y electricidad, que están en manos del estado, no funcionan.

Destacó que el tema económico es la gran preocupación de todos los ciudadanos, porque la plata no les alcanza para sobrevivir, enfatizando que el incremento del sueldo mínimo a 30$ no se ajusta a la realidad y que la dolarización que antes brindaba protección al capital se ha desmoronado. En la actualidad hay productos, pero no poder adquisitivo.

“En la economía existe un punto importante que es la confianza y nadie va a invertir en un país donde no hay estado de derecho y no se proteja el capital . Entonces, la pregunta es ¿Cómo el Presidente llama a los inversionistas nacionales y extranjeros, y ofrece condiciones? Existe un ordenamiento jurídico vigente, el hecho que no se puedan hacer transacciones dolarizadas no quiere decir que exista un control cambiario”, dijo.

El dirigente detalló, que mientras el banco central no sea autónomo para proteger la moneda, seguirá la subida de la tasa del dólar, entonces, habría que hablar de democratización y de institucionalización, pues la Constitución señala que el BCV debe ser un ente autónomo.

Explicó que el tema del control cambiario es porque el gobierno ha estado inyectando dólares para mantenerlo y cuando deja de tener flujo, crece la demanda.

En cuanto al Impuesto a las Grandes Transacciones, IGTF, Stalin González lo calificó como una locura, porque además del pago del IVA que es de 16% ahora las personas deben cancelar un 3% hasta por comprar un pan con divisas, pese a que no son grandes transacciones.

“La economía primero debe mejorar, antes de hacer planteamientos que no tienen sentido. El problema hoy es cómo las personas prosperan. Hay jóvenes que han dejado de estudiar porque no tienen para pagar un transporte público, igual un trabajador, es una desigualdad total, y se nota, porque apenas el pago semanal del pasaje pega en el bolsillo”, precisó.

Stalin González asegura que las primarias de la oposición deben darse sin sectarismos

El exdiputado a la AN manifestó que se ha armado un debate sobre las primarias que elegirán un candidato único y que a su parecer es insuficiente, porque en primer lugar se necesitan que sean abiertas y amplias desde el G4 y la plataforma, que debe ser inclusiva y no sectaria.

“Tiene que tener una visión más amplia, hay que corregir los errores del pasado, se eligieron candidatos apresurados, se llamó alacrán a todos los que pensaban distinto, hay que dejar los términos peyorativos, y la primaria desde mi opinión debe ser desde el CNE y debe prepararse bien”, indicó.

Agregó Stalin González que la dirigencia opositora tiene el reto de escuchar al país, «ya que las realidades de todos los estados son diferentes, el partido (UNT) está en un proceso de renovación de sus autoridades, considero que no es el momento para sacar nombres de candidatos para las presidenciales, hay que prepararse, la mesa de diálogo con el gobierno nacional debe continuar para resolver los grandes problemas que tiene el país”, afirmó.

 González
Stalin González, dirigente nacional de Un Nuevo tiempo y exdiputado de la AN, conversó con Estrella Velandia.

Lea también:

Rosa Moreno: En Monagas hay 3.893 estudiantes de la modalidad especial

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Dorielys Alzolar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar