Este jueves 12 de mayo se realizó un taller formativo de primeros auxilios en las instalaciones del E.B República del Uruguay, el cual fue dictado por Luis Urbáez, sargento segundo de la milicia, brindando algunas técnicas para atender cualquier emergencia que se registre en los colegios.
Por tal motivo, el consejo comunal del sector se dio a la tarea de preparar esta actividad para los educadores y personal obrero.
La actividad está enfocada en brindar la formación para capacitar a los asistentes en el tema de los primeros auxilios. De este modo, al presentarse cualquier emergencia con algún niño o niña se le pueda brindar la atención oportuna con la finalidad de canalizar su caso y garantizar la estabilidad en la salud.
Se impartieron técnicas fundamentales, por ejemplo, en el caso de un niño que presente asfixia, se le debe primero mostrar tranquilidad de parte de la persona que lo atiende, luego, se le coloca una especie de llave a nivel de la boca del estomago y se le hace presión para que pueda exhalar el elemento que ocasiona esta situación.
Primeros auxilios en el «República del Uruguay»
El licenciado Rafael Acosta comentó, que esta información se le ofreció a los profesores, personal obrero y habitantes del sector con la finalidad de motivar a otras instituciones educativas a que realicen este tipo de charlas para saber cómo atender cualquier emergencia.
Parte del consejo comunal del sector seguirá promocionando la actividad constantemente en los colegios que comprenden su eje, garantizando tranquilidad en su población ante cualquier eventualidad, para minorizar el colapso de las emergencias de los ambulatorios y hospitales.
Es importante destacar que estas inducciones deben fomentarse en los planteles, de igual manera insta a la población a la inclusión de estas actividades en los colegios del municipio Maturín.
Por otro lado, Yamileth Acevedo, vocera de salud en el colegio República del Uruguay manifestó su agradecimiento con el consejo comunal por brindar el apoyo en el tema de la formación de primeros auxilios, para tener la preparación necesaria para atender emergencias en las instituciones.
Lea también:
Un Nuevo Tiempo reinaugura su sede en Monagas y la pone al servicio de la Unidad