¡Muy sencillo! Prepara un guacamole de la manera correcta y mira los 7 beneficios que ofrece

No te quedes con las ganas y aprende a realizar un guacamole de la manera correcta. Es perfecto como aderezo para tus platillos preferidos.

131

Realiza un guacamole casero muy sencillo y rápido, es perfecto como aderezo para tus platillos preferidos.

El ingrediente principal del guacamole es como muchos lo conocen «El aguacate», el cual se ha convertido en un producto imprescindible. Ya sea para desayunar en tostada, como topping en diversos platos o incluso como acompañamiento, es un ingrediente que lleva bastante tiempo siendo uno de los más populares.

El guacamole
El guacamole

En efecto, con tan solo un aguacate ya se podría preparar esta receta. Pero suele ir acompañado de cebolla, cilantro, tomate y zumo de limón.

Para realizar el guacamole, el aguacate maduro es la clave

El aguacate tiene una pulpa cremosa y de color verde que encierra una gran semilla marrón. Su sabor suave y consistencia cremosa lo convierten en el cómplice ideal para un montón de recetas y combinaciones para untar tostadas, improvisar ensaladas, preparar un guacamole acompañar a cualquier cereal o verdura.

De tal manera que, para realizar el guacamole se debe tomar algo muy en cuenta para que este quede perfecto. Y es que en todas las recetas te vas a encontrar con dos palabras: aguacate maduro. Y es clave, ya que es el punto que se necesita para conseguir la textura que se está buscando.

El aguacate maduro
El aguacate maduro

Por este motivo, a la hora de comprar un aguacate para preparar guacamole, se debe comprobar que está blando al tacto (pero que no se hundan los dedos, esto significa que está madurado de más e incluso en mal estado).

Conoce algunos beneficios del aguacate

  1. Mejora el funcionamiento del sistema nervioso y muscular. Gracias al contenido de magnesio y potasio
  2. Es bueno para el sistema inmunológico. Su alto contenido en vitaminas y minerales favorecen las defensa del organismo y evitan la retención de líquidos.
  3. Tiene efectos antioxidantes. Contiene vitaminas de los grupos A, C, D, K y B con poder regenerador de las células. 
  4. Perfecto para el cerebro. Su contenido en vitaminas C y E resultan fundamentales para los niveles neurológicos del organismo y para la salud cardiovascular. 
  5. Beneficioso para los huesos. Gracias a su alto contenido en vitamina D.
  6. Es un alimento saciante. Al ser rico en fibra, el aguacate ayuda al organismo a saciar el apetito, evitar el estreñimiento y regular los niveles de glucosa en la sangre.
  7. Contribuye a reducir el colesterol. Gracias a que contiene ácido oleico. 

Receta

Ingredientes

  • 2 aguacates maduros.
  • Cilantro fresco.
  • 1/2 limón.
  • Sal y pimienta.
Aprende a realizar guacamole de la manera correcta
Delicioso guacamole

Pasos a seguir

  1. Comience pelando los aguacates y quitándoles el hueso. Para retirar el hueso, lo más sencillo es clavar, con cuidado, la hoja de un cuchillo en el mismo (mientras se sostiene con el interior de la mano) y hacer fuerza. Seguidamente, para sacar la carne del aguacate, introduce una cuchara en uno de los bordes, arrastra por toda la superficie y, al estar maduro, saldrá todo a la perfección.
  2. Coloca la pulpa de aguacate en un bol y exprima el limón (Esto le dará sabor, pero también impedirá que se oxide si no se consume en el momento).
  3. Pique el cilantro fresco muy fino y lo añadimos.
  4. Es el momento de machacar. Aunque lo ideal sería hacerlo en un molcajete (un mortero), puede preparar el guacamole con un tenedor. Así, machacando el aguacate con la ayuda del tenedor o con la «mano» del molcajete se busca una textura media, es decir, que no esté todo totalmente machacado, pero que tampoco haya trozos grandes de aguacate.
  5. Para terminar añade la sal y pimienta al gusto.
  6. ¡Listo! Ya podrá disfrutar de un delicioso guacamole de la manera correcta. Es una receta perfecta para disfrutar en familia y amigos.

Lee también: ¡La arepa es Venezolana! Explicó la periodista Alejandra Oraa

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar