¡La arepa es Venezolana! Explicó la periodista Alejandra Oraa

Alejandra Oraa periodista del CNN, afirmó a través de su cuenta de tiktok que la arepa es venezolana.

234

La periodista venezolana de CNN en Español, Alejandra aseguró que la arepa es venezolana y expresó la información con más detalles.

Alejandra Oraa a través de su cuenta de tiktok explica a detalles la procedencia de la arepa, además, contextualizó que el pan de masa de maíz pilado a piedra es de una serie de pueblos indígenas, incluyendo la cultura colombiana🇨🇴.

La arepa es venezolana
La arepa es venezolana

No obstante, el desarrollo y elaboración de la masa de maíz precocida de uso masificado fue inventada y desarrollada en Venezuela. Además, la precocida en el año 1954 fue creada e inventada por el ingeniero Luis Caballero Mejías, llevando por nombre «La arepera».

Después, en la década de los 60 Empresas Polar compra la patente, surgiendo el nombre conocido como hoy día «Harina PAN».

La arepa

¿Y el nombre de la arepa es Venezolana?

La periodista Alejandra Oraa señala que, anteriormente el nombre era conocido como «Erepa», el cual fue el primer registro de la palabra, establecido por el indio Cumnagoto, donde comían “algo” que pelaban en un papel de piedra a base de maíz llamado Erepa.

“A través de los años cambió de erepa a arepa, los indios colombianos también la comían pero con otro nombre» aseguró Alejandra.

La arepa y sus distintos rellenos

Lee también: ¡Delicioso! Realiza estos 2 batidos de jugo de naranja para empezar el día

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar