Alcaldía arranca fiscalización de negocios en Maturín

Las jornadas son para verificar que los negocios cumplan con sus responsabilidades tributarias y tengan sus documentos al día.

671

Cumpliendo con lo establecido en el artículo 84 de la ordenanza municipal respectiva, la Alcaldía de Maturín realizó este viernes el cierre fiscal temporal a un establecimiento comercial.

Anyelo Ascanio, superintendente adjunto de la Administración Tributaria de la Alcaldía (Suptrima), explicó que la fiscalización tiene como finalidad que los negocios cumplan con el pago de sus tributos y con la documentación actualizada.

«Los ciudadanos pueden exigir el derecho a una ciudad moderna, limpia y segura, pero sólo cumpliendo con sus deberes esto es posible».

En el mismo orden de ideas, destacó que los recursos obtenidos por concepto de los tributos van dirigidos a importantes proyectos para el municipio, como son el plan de embellecimiento de la ciudad, ornato en plazas y avenidas, alumbrado público, recolección de desechos sólidos, bacheo y asfaltado, entre en otras acciones que favorecen a todos los maturineses.

Mano dura contra los infractores

Señaló que están realizando las jornadas de fiscalización en centros comerciales y calles de Maturín con el fin de verificar que los negocios tengan la licencia de actividad económica al día y cumplan con el pago de los impuestos municipales.

Agregó que esta semana están visitando los centros comerciales y la próxima semana, continuarán con el resto de los establecimientos, que suman unos 700 comercios.

Lea también:

Milicia de Maturín imparte taller de primeros auxilios en la EB. República del Uruguay

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar of Antonio
    Antonio dice

    Que revisen las ventas ilegales de licores en muchos sectores hay casa que vende licor hasta por cajas

Te podría interesar