Enfermeras de Monagas ratifican su compromiso de entrega a la profesión

Con una misa especial en la Catedral de Maturín, fue conmemorado el día internacional de la enfermería.

190

Las enfermeras en horas de la mañana de este jueves asistieron a una misa solemne en conmemoración de su día internacional, en la Catedral de Maturín, Nuestra Señora del Carmen, oficiada por el párroco Samael Gamboa, con integrantes del gremio tanto de las instituciones públicas como privadas, todos unidos enalteciendo su ardua labor.

Cada 12 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Enfermería, con el objetivo de rendir un merecido homenaje a todos los enfermeros y enfermeras, que en Venezuela y el mundo realizan una excelente labor para toda la humanidad, así como rendir tributo a su fundadora Florence Nightingale, que nació un 12 de mayo y que es considerada la precursora de la enfermería moderna.

Para 2022 el tema del Día Internacional de la Enfermería tiene un significado de compromiso y responsabilidad, por quienes durante el proceso de la pandemia han ejercido su carrera como verdaderos héroes.

enfermeras celebran los laverdaddemonagas.com img 20220512 1035181
El gremio de Maturín celebra el Día Internacional de la Enfermería.

La enfermería es una profesión a través de la cual se pone en práctica el apoyo a los pacientes que necesitan atención médica por presentar distintos tipos de enfermedades, trastornos de salud y que necesitan cuidados especiales.

Esta especialidad necesita de personas realmente comprometidas y amantes de su labor, ya que requiere de ciertas características humanas y filantrópicas que les permitan realizar un servicio de calidad autónomo y colaborativo.

Enfermeras públicas y privadas: Unión y Compromiso

Carmen González, tiene 26 años de experiencia en el área de la enfermería, ofreciendo atención en el Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar, a su juicio, ha vivido una experiencia maravillosa debido a que la mayor satisfacción es poder ver a los pacientes totalmente sanos e integrados a su hogar. De igual manera, instó a los del gremio a realizar su labor con mucho amor y compromiso por el bienestar de todos.

enfermeras celebran los laverdaddemonagas.com img 20220512 1037031
Carmen González: «Realicen su labor con compromiso y amor por el bienestar de los ciudadanos».

Keyla Figuera, coordinadora regional de enfermería, manifestó su compromiso para brindar una atención de calidad con el propósito de garantizar el bienestar de los ciudadanos. También nos comentó que su experiencia como enfermera ha sido muy satisfactoria y emocionante donde ha existido mucho sacrificio y esfuerzo porque un verdadero profesional debe tener las capacidades necesarias para ejercer la función y garantizar el cuidado de las personas con mucha ética y humanismo.

enfermeras celebran los laverdaddemonagas.com img 20220512 1039141
Keyla Figuera: «Debemos ejercer nuestra profesión con mucha ética y humanismo».

Alexandra Hernández, presidenta del Colegio de profesionales de la Enfermería, manifestó que se encuentran el sector público y privado unidos en esta fecha tan especial para el gremio, se tiene previsto realizar un Congreso el cual será realizado este próximo sábado en el ESEM de Pdvsa. Hizo un llamado a los ciudadanos que pertenecen a la enfermería a realizar su labor con mucho amor y respeto.

enfermeras celebran los laverdaddemonagas.com img 20220512 1041421
Alexandra Hernández, en el área debemos siempre mantener nuestra humildad.

Tania Centeno, Secretaria del Colegio de profesionales de la Enfermería, realizó un llamado de compromiso con respecto a los pacientes, tomando en cuenta que puede ser un familiar. Por tal motivo, se requiere de ese humanismo para brindar una calidad de atención para garantizar su bienestar».

enfermeras celebran los laverdaddemonagas.com img 20220512 1042001
Tania Centeno, Secretaria del Colegio de profesionales de la Enfermería.

Daisy Justin, Coordinadora de la emergencia del Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar, envió un mensaje a sus colegas: «Debemos tener amor al prójimo para que cada uno de los pacientes sean atendidos eficazmente, que tengan paciencia y bondad para que puedan ser bendecidos por Dios grandemente». Enfatizó que «debemos tomar a cada paciente como si fuese un Jesús y los enfermeros son el canal de sanación a través de Dios».

enfermeras de monagas ratifican su compromiso de entrega a la profesion laverdaddemonagas.com enfermeras1
El padre Samael Gamboa ofició la misa en la Catedral de Maturín.
enfermeras de monagas ratifican su compromiso de entrega a la profesion laverdaddemonagas.com enfemeras transmonagas

Transmonagas respaldó a las enfermeras trasladándolas a las actividades en honor a esta significativa fecha.

Lea también:

Stalin González: Venta de acciones de Cantv muestra realidad del servicio en Venezuela

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Jhosep Rodríguez
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar