¿Manos secas y agrietadas? Conoce los remedios caseros que te ayudarán a evitarlas

Utiliza remedios caseros, basados en aceites y grasas vegetales, las cuales son las más adecuadas para evitar las manos secas y agrietadas.

79

Expertos y profesionales aseguran que el usar aceites y grasas vegetales son las más adecuadas para evitar las manos secas y agrietadas.

Usualmente se habla del cuidado del cabello y de la cara, pero muy poco se escucha acerca del cuidado que debemos darle a nuestras manos. Especialmente en temporadas frías, las manos se agrietan y se secan rápidamente. En efecto, el frio irrita la piel y hace que las manos se vean secas y descuidadas. Asimismo, no solo las temperaturas son causantes de esto, sino el lavado frecuente también puede hacerle daño a las manos.

Manos secas y agrietadas
Manos secas y agrietadas

Cabe resaltar que, las cremas hidratantes para manos son productos que se venden y compran en cualquier lado. No obstante, contienen productos derivados del petróleo y demás químicos que pueden ocasionar ciertos problemas a la piel.

Por este motivo, los especialistas aconsejan el uso de ingredientes naturales para un mejor proceso de cuidado intenso y de hidratación. Es por ello que, los profesionales aseguran que el uso de aceites y grasas vegetales, son los más adecuados para evitar las manos secas y agrietadas.

Remedios caseros para las manos secas y agrietadas

Aceite de coco

Es rico en ácidos grasos que reconstruyen el manto ácido de la piel, además, un efecto antiinflamatorio y cura los parches secos y las manos agrietadas. Además, lo puedes usar dos veces al día.

Aceite de coco
Aceite de coco

Manteca de karité

Contiene un alta fuente de ácidos grasos insaturados y betacaroteno, que cuidan las manos secas de los radicales libres como virus y bacterias, puede ser aplicado varias veces al día.

Aceite de oliva

Este aceite protege las manos secas, ayuda y estimula a la regeneración de la piel. Para usar este aceite llena un bol con agua tibia y agregue unas cuatro cucharadas de aceite. Deje sus manos en el agua por varios minutos y luego séquelas bien.

El aceite de oliva es un de los remedios caseros para cuidar la manos

Aloe vera

El Aloe vera aporta humedad a las manos secas y absorben más fácilmente que los aceites vegetales.

Lee también: Utiliza el aceite de oliva para hacer crecer el cabello y mira sus beneficios

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar