Expertos y profesionales aseguran que el usar aceites y grasas vegetales son las más adecuadas para evitar las manos secas y agrietadas.
Usualmente se habla del cuidado del cabello y de la cara, pero muy poco se escucha acerca del cuidado que debemos darle a nuestras manos. Especialmente en temporadas frías, las manos se agrietan y se secan rápidamente. En efecto, el frio irrita la piel y hace que las manos se vean secas y descuidadas. Asimismo, no solo las temperaturas son causantes de esto, sino el lavado frecuente también puede hacerle daño a las manos.
Cabe resaltar que, las cremas hidratantes para manos son productos que se venden y compran en cualquier lado. No obstante, contienen productos derivados del petróleo y demás químicos que pueden ocasionar ciertos problemas a la piel.
Por este motivo, los especialistas aconsejan el uso de ingredientes naturales para un mejor proceso de cuidado intenso y de hidratación. Es por ello que, los profesionales aseguran que el uso de aceites y grasas vegetales, son los más adecuados para evitar las manos secas y agrietadas.
Remedios caseros para las manos secas y agrietadas
Aceite de coco
Es rico en ácidos grasos que reconstruyen el manto ácido de la piel, además, un efecto antiinflamatorio y cura los parches secos y las manos agrietadas. Además, lo puedes usar dos veces al día.
Manteca de karité
Contiene un alta fuente de ácidos grasos insaturados y betacaroteno, que cuidan las manos secas de los radicales libres como virus y bacterias, puede ser aplicado varias veces al día.
Aceite de oliva
Este aceite protege las manos secas, ayuda y estimula a la regeneración de la piel. Para usar este aceite llena un bol con agua tibia y agregue unas cuatro cucharadas de aceite. Deje sus manos en el agua por varios minutos y luego séquelas bien.
Aloe vera
El Aloe vera aporta humedad a las manos secas y absorben más fácilmente que los aceites vegetales.
Lee también: Utiliza el aceite de oliva para hacer crecer el cabello y mira sus beneficios