Con la finalidad de capacitar a los funcionarios de la administración pública del municipio Aguasay, la Contraloría del estado Monagas imparte una serie de talleres orientados a minimizar los posibles riesgos que conlleven a cometer actos de corrupción.
Estas acciones forman parte del plan nacional contra la corrupción instruido por el Presidente Nicolás Maduro y articulado por el contralor general de la República, Elvis Amoroso en cada estado y municipio del país, con el objetivo de fortalecer e intensificar el combate y la lucha incansable contra ese delito, tipificado en la legislación venezolana.
La información fue suministrada por el alcalde del municipio Aguasay, profesor Eduardo Maurera en compañía del Contralor del estado Monagas, Licenciado Freddy Cudjoe.
Por su parte el alcalde Maurera, significó que con la unión de las diferentes instituciones del Estado, se podrá combatir ese flagelo que tanto daño le ha hecho al país, destacando la necesidad de continuar desarrollando este tipo de capacitaciones con la finalidad de evitar las malversaciones de fondos.
El ciclo de formación impartido por la Contraloría del estado Monagas denominado «Contrataciones Públicas adaptadas a los nuevos tiempo», tiene una duración de tres días y consta varios ponencias: Responsabilidad de los funcionarios en el ejercicio de sus funciones, Control Interno, Cómo llevar la gerencia en el área de RRHH, Disponibilidad Presupuestaria, Bases legales para la contracción, Modalidad de Selección de Contratista, entre otros temas.
A su vez Cudjoe, refirió que funcionarios de la gobernación del estado Monagas recibieron la inducción, contando con el apoyo del mandatario regional Ernesto Luna.
Lea también:
Alcaldía del municipio Sotillo realizó restructuraciones en los servicios públicos