El alcalde de municipio Sotillo, José Gregorio Maldonado informó durante un encuentro en la parroquia Los Barrancos de Fajardo, dio inicio a la instalación de un equipo de bombeo de 15 HP en el sector Caramacatal, esto con el propósito de reactivar el sistema hídrico y permitirle a la comunidad una manera más eficaz para la obtención del vital líquido.
Precisó que estos trabajos realizados por la cordinación de Servicios públicos permiten aumentar la producción de agua potable, en beneficio de más de 250 familias del sector Caramacatal.
“Se realizó un desmontaje del equipo de bombeo anterior y se instaló una bomba de agua totalmente nueva, para dar respuesta a estas 250 familias que hace un tiempo estaban esperando el restablecimiento del servicio de agua, gracias al gobernador Ernesto Luna, hemos podido mejorar el suministro de este importante recurso», explicó Maldonado.
Asimismo el burgomaestre indicó que gracias a la articulación perfecta con el gobierno regional, estará instalando tres bombas sumergibles en las comunidades: El Esfuerzo, Los Pozos y Las Babas de los Barrancos de Fajardo.
Modernización del alumbrado
Con el objetivo de mejorar el sistema de alumbrado público en Los Barrancos de Fajardo, el alcalde José Gregorio Maldonado desplegó cuadrillas de trabajo en la localidad, para dar paso a la modernización de la red de alumbrado público, con la colocación de lámparas LED de 120 vatios en el sector Barrancos 2.
“Los servicios públicos están recibiendo una atención prioritaria en el municipio Sotillo, por eso se están colocando 40 nuevas lámparas LED para garantizar a propios y visitantes el disfrute de un espacio iluminado y seguro», dijo el mandatario.
Lea también: Capacitan en Caripe a 180 personas en seis programas turísticos