Con la premisa de proteger a los vendedores y garantizar su derecho al trabajo, la alcaldesa Ana Fuentes reforzó la seguridad nocturna en las áreas internas y externas del Mercado Municipal de Maturín, en el sector Los Bloques.
En respuesta a las solicitudes de los adjudicatarios y vendedores mayoristas, la gerente municipal articuló con los cuerpos de seguridad del Estado y se desplegó un dispositivo mixto para vigilar las tres zonas de ventas.
Así lo informó Alexander Núñez, director del Servicio Autónomo de Abastecimiento y Mercados (Serviamer), quien comentó que el contingente está integrado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, Guardia del Pueblo, PoliMaturín y vigilantes del recinto.
«Luego que culmina la actividad comercial, inicia el operativo. Realizan supervisión en los locales y patrullaje en las inmediaciones del mercado. Además contamos con un punto de control permanente; los funcionarios son relevados por guardias para mantener la vigilancia, principalmente en la madrugada», indicó.
Basura en el mercado de Maturín
Igualmente, Núñez informó que semanalmente sanean el espacio donde acumulan los desechos sólidos producto de las jornadas de trabajo diario.
Explicó que en las últimas dos semanas retiraron más de 180 toneladas de basura con el propósito de la eliminar focos de contaminación y proteger la salud de los trabajadores, vendedores y usuarios.
«Todos los días realizamos limpieza profunda en las áreas de venta, principalmente en las carnicerías y pescaderías. La Alcaldesa está enfocada en ofrecer espacios limpios y modernos a los trabajadores y consumidores», afirmó.
Lea también:
Embarazadas paren listas de insumos por altos costos