Hospital de Caicara realiza más de 200 intervenciones quirúrgicas

En Caicara atienden casos de Cirugía General, Gineco-Obstetricia y Traumatología con el apoyo de 17 especialistas.

67

En el hospital “Dr. Ernesto Guzmán Saavedra”, de Caicara de Maturín, han realizado 239 intervenciones quirúrgicas en lo que va de año.

Así lo informó Moisés Blanco, director del centro de salud, quien explicó que atendieron 54 casos de Cirugía General, 177 de Gineco-Obstetricia y ocho de Traumatología.

Blanco resaltó que este registro forma parte del Plan Quirúrgico 2022 del Ministerio del Poder Popular para la Salud que en Monagas cuentan con el respaldo del gobernador Ernesto Luna y en el municipio Cedeño es impulsado por el alcalde Daniel Monteverde con el apoyo del Área de Salud Integral (Asic) de la localidad.

Asimismo, dijo que cuentan con 17 especialistas en las consultas externas. “Los lunes hay consulta de Cirugía General y Psicología; martes y jueves Medicina Interna, miércoles Ginecología y Pediatría y viernes de Traumatología”, detalló.

Agregó que fue integrado al equipo médico otro internista, trabajan en la inclusión de un cirujano pediátrico para atender casos especiales e hicieron la propuesta para un ecografista.

De igual forma, atienden a más de 40 pacientes proveniuentes de otras localidades.
“Hemos atendido a personas de Ezequiel Zamora, Aragua, Maturín, Jusepín, Cocollar, Santa Bárbara y Aguasay”.

El director del hospital añadió que gracias a la alcaldía de Cedeño recuperaron dos acondicionadores de aire pertenecientes a las áreas de Emergencia de Adultos y Pediátrica, los cuales tenían cuatro años fuera de servicio. Así mismo, informó que recibieron materiales médico-quirúrgicos.

Lea también:

Embarazadas paren listas de insumos por altos costos

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar