Gobernador Ernesto Luna impulsa el desarrollo agroproductivo de Monagas

La puesta en marcha del Proyecto Monagas Potencia por Ernesto Luna abarca desarrollo agroindustrial y productivo.

177

El gobernador Ernesto Luna desarrolla planes bajo a lo que ha denominado el proyecto “Monagas Potencia” con el propósito de convertir a la entidad en una referencia productiva nacional.

La puesta en marcha de industrias del estado, alianzas estratégicas con el sector privado, creación del Fondo del Emprendimiento y la sectorización de rubros dentro del Plan de Siembra 2022 son parte de las acciones realizadas para impulsar el desarrollo económico de la región.

Bajo la premisa “El único milagro económico es producir”, la gestión del mandatario monaguense ha puesto en marcha importantes agroindustrias pertenecientes a la Gobernación del Estado Monagas en lo que va del año 2022, entre ellas vale mencionar la Planta Procesadora de Harina Precocida “Juana la Avanzadora”, la embotelladora de agua mineral “El Turpial” y las empaquetadoras de arroz y granos ubicadas en los municipios Ezequiel Zamora y Piar, cuyos productos son comercializados en la entidad.

Alimentos Monagas

Con la reapertura de estas agroindustrias, el mandatario regional recientemente lanzó al mercado los productos producidos por estas empresas bajo la marca “Alimentos Monagas”, entre los que se encuentran: harina precocida, arroz tipo I, arroz tercerilla, cascarilla de arroz, frijol y agua mineral.

El Gobierno regional estima ir sumando nuevos mercancías en los próximos meses, ya que dentro de este plan tiene como objetivo promover a precios justos el arrime de cosechas de los productores locales.

Actividad agrícola

El mandatario monaguense afirmó que, dentro de la visión asertiva de la Monagas Potencia, la actividad agrícola es fundamental para el desarrollo y cumplimiento de los objetivos del proyecto. Por ello realizó la sectorización de rubros agrícolas de acuerdo a las potencialidades con las que cuenta cada sector agrícola y de acuerdo a ello ejecuta el Plan de Siembra 2022.

“Actualmente, en la gobernación de Monagas contamos con la aprobación de insumos para la siembra de 50 mil hectáreas de maíz y soya para el ciclo que está por comenzar, con los cuales financiaremos a los pequeños, medianos y grandes productores del eje cerealero (zona oeste). También queremos apoyar la siembra de arroz al sur de la entidad, así como de otros rubros alimenticios. Trabajamos para convertir a este estado en una referencia del país en trabajo, producción y desarrollo económico. Con la ayuda de todos lo lograremos”, destacó Luna.

Entre de los trabajos que también se encuentran en ejecución para el desarrollo productivo de la entidad, se encuentra el plan de vías agrícolas, uno de los puntos que más ha reswaltado en los diferentes encuentros con los agricultores locales.

Alianzas

Para cumplir los objetivos trazados, el Gobernador ha realizado una serie de alianzas estratégicas con el sector privado para impulsar el desarrollo productivo en el sector industrial, agrícola, pecuario.
Entre ellas destaca la firma de un acuerdo con la Fundación Venezolana de Servicios de Salud Animal (Funvessa) para el inicio de la campaña de inmunización de los rebaños contra la fiebre aftosa, con el fin de conseguir certificación internacional para la comercialización de productos cárnicos con otros países.

Asimismo, el mandatario monaguense considera que la inversión privada es necesaria para la impulso del aparato económico del territorio monaguense, por lo afirma que “Monagas tiene las condiciones y la seguridad jurídica, vamos a respetar la inversión del sector privado ofreciendo un margen de ganar-ganar”.

Ernesto Luna y el impulso a los emprendedores

Recientemente, el gobernador Ernesto Luna inició un despliegue en los municipios que comprenden la geografía regional con el fin de brindar atención a la población.

Allí destacan los encuentros productivos dirigidos a los productores, campesinos, conuqueros, artesanos y emprendedores, brindando orientación sobre financiamientos, captación de pequeños productores, exposición artesanal, feria agrícola y captación de emprendedores.

Estos últimos ya cuentan con el Fondo para el Desarrollo de Emprendimiento Monagas, inaugurado recientemente por el Gobernador para bridar asistencia y acompañamiento a más de 3 mil 400 emprendedores registrados actualmente, para consolidar la actividad económica y productiva.

“Los emprendedores cuentan con nuestro apoyo para facilitarles los procesos y convertirse en poco tiempo en empresas que dinamicen el sistema económico y productivo de la entidad y el país”, resaltó.

gobernador ernesto luna impulsa el desarrollo agroproductivo de monagas laverdaddemonagas.com ernesto2
Ernesto Luna impulsa el desarrollo agroproductivo en la región.
gobernador ernesto luna impulsa el desarrollo agroproductivo de monagas laverdaddemonagas.com ernesto3
El gobernador Ernesto Luna encabeza en la entidad la campaña de inmunización contra la fiebre aftosa.
gobernador ernesto luna impulsa el desarrollo agroproductivo de monagas laverdaddemonagas.com ernesto4
El gobernador Ernesto Luna inaugura el Fondo para el Desarrollo de Emprendimiento del Estado Monagas para asistir y orientar las iniciativas de producción.

Lea también:

La Gran Victoria sigue repleta de basura

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar