En Venezuela existe un nuevo sistema de pago para la gasolina subsidiada y la recarga de combustible. BiopagoPDV, es un método implementado por el Gobierno Nacional para agilizar la cancelación, sin embargo, es posible que haya un problema que retrase esta modalidad. Uno de los más recurrentes ha sido que no reconozca la huella dactilar del usuario.
A partir del 2 de abril se estableció que el pago para la gasolina subsidiada, solo se realice a través del sistema Patria, quedando eliminado el pago en bolívares. En su defecto, solo se recibirá el pago por el sistema digital BiopagoPDV.
Esta nueva modalidad ha aquejado a muchos usuarios que han tenido inconvenientes con lo lento que puede resultar el proceso de pago, incluso su huella dactilar el el dispositivo no la reconoce, impidiendo que la persona pueda surtir combustible.
Ahora, en caso que presente esta falla en el sistema, te atraemos algunas herramientas que puede ser útil al momento de pagar por gasolina a través de otro mecanismo.

Pasos para el pago de la gasolina subsidiada en BiopagoPDV en Venezuela
- El sistema BiopagoPDV autoriza el consumo a través de un código enviado al teléfono personal certificado del titular de la cuenta. El sistema al verificar el código se autoriza la transacción.
- Los usuarios que reciben recarga de combustible son notificados con un mensaje de texto a través del número 3777 indicando el crédito de la gasolina.
- Puedes transferir tu saldo de gasolina a otro familiar que esté confirmado en el sistema Patria.
Usuarios aseguran que el sistema detecta varios intentos fallidos de captar la huella, el encargado de la estación de servicio informa que se enviará un código de verificación al teléfono registrado en patria. Al recibirlo, el código es ingresado a la maquina y esta luego emite u comprobante par el cupo.
Entre otros inconvenientes, usuarios aseguran que si esperan por este procedimiento del código, no les llega el mensaje, deben intentar en varias ocasiones para que este pueda reaccionar.

Sin embargo, el mismo usuario explicó que en algunos casos no llega el código pese a que han cumplido con todos los pasos de verificación dentro de la plataforma.
«A mi mamá por ejemplo nunca le llega el código. Yo certifiqué el teléfono en la página de Patria y no le llega el código. Después de tanto intentar con la huella, finalmente la aceptó en el sexto intento. Sin embargo, en el caso de mi tía a ella tampoco el BiopagoPDV le reconoce la huella, pero sí le llega el código con facilidad», explicó.

Lea también: Así quedó la nueva tabla salarial para los empleados públicos



