Avanza reactivación de Cámaras y Asociaciones empresariales en Monagas

En la sede de la Asociación de Productores Agropecuarios, Asopropec, ubicada en el parque ferial Chucho Palacios de Maturín.

283

Este fin de semana se efectuó en la sede de la Asociación de Productores Agropecuarios, Asopropec, ubicada en el parque ferial Chucho Palacios de Maturín, la segunda reunión del grupo promotor de Asociación Civil Fedecámaras Monagas.

Al encuentro acudieron Austerio González, presidente de Fedecámaras Bolívar, Monique Lofredo, presidenta de Fedecámaras Anzoátegui, quienes además de ser miembros del directorio de Fedecámaras Nacional, fueron comisionados por la cúpula empresarial para conocer de parte del grupo promotor de la AC Fedecámaras Monagas los avances en el trabajo de reorganización y fortalecimiento de las Cámaras y Asociaciones empresariales que hacen vida gremial en el estado Monagas.

«Estamos empeñados en que este grupo promotor por lo menos en 90 días tenga reestructurada la directiva de nuestra organización cúpula regional Fedecámaras Monagas».

Así lo dijo Edgardo Berti, expresidente de Fedecámaras Monagas y coordinador del Grupo promotor. Acompañado por los presidentes Ramiro Toro, de Ciprem y Andiep, Edgar Sánchez de Aciem, Gladymar Fuentes de la Asociación de Comercio de Punta de Mata, Said Sleiman de la Cámara de Comercio del sur, Sidel Sánchez de Asolicores, Otto Forkin, expresidente de la Cámara Petrolera de Monagas, entre otros expresidentes y directores de gremios empresariales de la entidad.

Los puntos tratados en la reunión fueron del ámbito nacional y regional, de los temas nacionales, se conversó sobre el encuentro tripartito, entre la OIT, Fedecámaras y el Gobierno Nacional, efectuado en Caracas.

Se hizo énfasis en la necesidad de mantener la tripartita como la plataforma que sustente las relaciones entre empresarios, trabajadores y el gobierno.

Otro tema de orden nacional se refirió a la búsqueda ante el Seniat por parte de Fedecámaras sobre la posibilidad de que se flexibilice el cobro del IGTF, petición que está en estudio. También se habló de buscar una forma de financiamiento para la compra de las nuevas máquinas fiscales.

Sobre el ámbito regional, los presidentes de las Cámaras y Asociaciones empresariales informaron sobre el trabajo que vienen realizando en lo interno y externo en sus gremios a fin de lograr el fortalecimiento de sus instituciones y la de Fedecámaras Monagas.

avanza reactivacion de camaras y asociaciones empresariales en monagas laverdaddemonagas.com reunion2
El encuentro se desarrolló en la Asociación de Productores Agropecuarios de Monagas.

Lea también:

6 mil transportistas fueron registrados en sistema Patria

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Estrella Velandia
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar