Día de las Madres: Un ejemplo de superación y entrega familiar

Las madres monaguenses son mujeres luchadoras y celebran este día rodeadas del amor de sus hijos y familiares.

273

El Día de las Madres es una de las festividades más populares del mundo, ocasión donde se rinde homenaje a esas mujeres que nos obsequiaron la vida y nos protegen todos los días del año.

En Venezuela se celebra el día de las madres cada segundo domingo de mayo. Un día como hoy, pese a la pandemia, no faltará el encuentro en familia, el regalarle un detalle a mamá como flores, chocolates, llevarle tarjetas de felicitación o una serenata. Es infaltable prepararles una buena comida para agasajarlas, en fin, para que pase el día como la reina del hogar.

En la actualidad, el papel de madre ha sido muy importante debido a que han tenido que salir a trabajar el doble más de lo normal para brindarle una mejor calidad a sus hijos. Durante la época de la pandemia se pudo observar a muchas mujeres emprendiendo desde la comodidad de su hogar y en algunos casos, convirtiéndose en comerciantes informales.

El emprendimiento ha causado un punto positivo importante en cuanto al ámbito familiar de las madres para el sustento y beneficio de sus hogares, proyecto nuevo que han sabido enfrentar con mucho carácter y responsabilidad.

Reiteramos nuestras felicitaciones de parte del equipo de La Verdad de Monagas, enalteciendo su compromiso y gallardía para darle la cara a la vida a diario, demostrando que madre solo hay una y es que tienen un corazón de guerreras.

Nathaly Navarro: «Ser madre es la mejor etapa de la vida»

En la actualidad se puede decir que es la mejor etapa de la vida debido a que puedes brindar el cariño como ser humano hacia sus hijos, siendo una experiencia fundamental de la familia porque es el papel más bonito como mujer.

El mayor aprendizaje, al tener a su primogénito es verlo crecer y formarse como buenos ciudadanos, por lo cual cada día vivido es una experiencia nueva que la ha ayudado a enfrentar los retos propios y de su familia, por tal motivo, son su mayor motivación para salir a trabajar para garantizarle un bienestar.

maturineses preperados para celebrar el dia de las madres laverdaddemonagas.com img 20220505 1005111
Nathaly Navarro, las madres somos guerrera, emprendedora y empoderada en la actualidad.

Iliannys Lisboa: «Honremos a nuestros padres y madres cada día»

Mis hijos me han enseñado mucho en esta vida porque no nacimos aprendidos, pero al enfrentar esta etapa de la vida aprendemos a ser madre, médico, maestra, cumplimos muchas funciones para el bienestar de sus niños.

Tiene la oportunidad de contar con la presencia de su madre, a la cual le brinda un amor desinteresado todos los días, para que cuando algún día le llegue a faltar, tenga la paz necesaria y decir que pudo demostrarle todo el amor del mundo a su progenitora.

Cabe destacar que su madre ha cumplido el papel de padre y madre, por lo cual agradece primeramente a Dios, enfatizando en un versículo de la biblia «Honra a tu padre y madre para que tus días en la tierra sean alargados», cita que debemos tener presente en cada momento de nuestras vidas.

Tener a sus dos pequeños ha significado mucha lucha y emprendimiento, por lo cual no se ha estancado y busca las soluciones con respecto a las necesidades familiares que se viven a diario en su hogar, por eso sigue adelante a pesar de los obstáculos porque sus niños son el mayor motivo para caer y levantarse pese a las adversidades.

Las madres brindan las herramientas necesarias para la formación y apoyo en cuanto a proyectos de cada hijo, para que ellos puedan alcanzar o lograr sus objetivos.

dia de las madres un ejemplo de superacion y entrega familiar laverdaddemonagas.com img 20220504 1128011
Iliannys Lisboa: demostremos el amor hacia nuestras madres todo los días.

Yudelis Salas: «Una experiencia de gran bendición»

El papel de la madre ha significado una experiencia muy bonita con los hijos, por lo cual ha sido de gran bendición esta etapa de su vida, como una motivación para salir a diario a trabajar con la finalidad de brindarles una mejor calidad de vida.

A pesar de la pandemia ha sabido salir adelante porque al despertar, tiene un motivo por el cual luchar y enfrentar el día a día con mucho carácter y compromiso.

dia de las madres un ejemplo de superacion y entrega familiar laverdaddemonagas.com img 20220504 1124381
Yudelis Salas, ser madre es una gran bendición y una mayor motivación para salir adelante.

Germania Mendoza de Velandia: «Estamos mucho más unidos después de la pandemia»

Ella es una joven profesional bioanalista y comparte su rol de madre con su delicado trabajo. Germania se siente muy orgullosa de haber levantado a sus hijas, Mirian Valentina y Andrea Germania, en una relación que asegura está cimentada sobre la base del amor y el respeto.

Nos comentó que durante la pandemia del Covid-19, el papel de madre después de esta etapa le enseñó a estar más unida con sus hijas y familia, a entenderlas aún mejor. «Nos dedicamos mucho más tiempo y tanto ellas como mi esposo me comprenden aún más», enfatizó.

Señaló que ahora, «todos hemos vuelto a incorporarnos a nuestras actividades: los niños al colegio y yo me reincorporé de lleno a mi trabajo, pero, eso no nos quita el dedicarnos el tiempo libre de calidad. Cada momento lo disfrutamos enorme, porque jugamos juntas, las enseño a estudiar y les ayudo con sus deberes. Aprendo de ellas y ellas aprenden de mí. Eso es muy significativo, pero lo más importante es el amor que nos damos siempre».

dia de las madres un ejemplo de superacion y entrega familiar laverdaddemonagas.com germania y mirian
Germania y Mirian.
dia de las madres un ejemplo de superacion y entrega familiar laverdaddemonagas.com germania y andrea
Germania y Andrea.

Sandra Alfaro “la pandemia nos llevo a incrementar nuestro papel de madre”

“En todos los tiempos y en todas las circunstancias, ser madre es un rol altamente complejo, sin embargo, en estos tiempos, ese rol ha elevado al máximo ese nivel de complejidad», expresó la diputada al Consejo Legislativo de Monagas y Secretaria general de AD Monagas.

«Vivimos en un país cercado por una severa crisis política, económica, social, educativa y de salud producto de las políticas erradas del régimen y asociadas al fundamentalismo ideológico de quienes lo dirigen y de paso, en un mundo acosado por una terrible pandemia que ha cambiado significativamente nuestro estilo de vida. Esto nos ha llevado a incrementar nuestro papel de madre: madre maestra, madre enfermera, madre amiga, madre trabajadora, madre profesional, madre psicóloga», afirmó.

Añadió que las madres son lo que los hijos necesitan en cada momento de sus vidas. Por ello, si algo hay que reconocer a las madres venezolanas, es esa valentía para afrontar los retos y superarse cada día a sí mismas.

«Desde mi trinchera, quiero enviarles mis felicitaciones y muchas bendiciones en el día de las madres, que Dios les siga dando entereza y valentía, vienen tiempos de cambios y sé que estarán en la primera fila, como siempre, defendiendo el futuro de sus hijos y de nuestro país», señaló.

dia de las madres un ejemplo de superacion y entrega familiar laverdaddemonagas.com 967f8362 f38b 4960 837b 5be75f1cb03b
La diputada Sandra Alfaro junto a sus morochas Sandra y Wanda, su hija mayor América y su nieta Ana Isabel.

Geelsy de Flores: “Ser madre no solo se queda en concebir es educar, proteger y orientar”

“Felicito a las madres en su día, es un privilegio que Dios le ha concedido a la mujer, es un regalo que nos dio, en el salmo 127 dice así, “que el que tiene hijos es bienaventurado, porque ha sido bendecido”, es verdad que ser madre no es una labor fácil, porque conlleva muchos retos, que no se queda en solo concebir, es dar educación, sustento, enseñar con amor y sabiduría, proteger, orientar en valores y principios», precisó.

Flores resaltó que cada etapa de los hijos es una experiencia diferente, la situación de la pandemia cambio totalmente los hábitos de vida.

«Para mí como madre estos tiempos de pandemia fueron de bendición, porque lo que para otros fue un encierro para nosotros poder estar en familia y aprender juntos, fue reforzar esa parte familiar que teníamos un poco abandonada como estudiar juntos, orar, escucharnos unos a otros, ver nuestras debilidades y fortalezas para mejorarlas, invito a todas las mujeres a ser la Ruth, la Esther de estos tiempos que seamos madres llenas de la presencia de Dios, si él te llamo madre te dará también las herramientas», dijo haciendo referencia a personajes bíblicos.

dia de las madres un ejemplo de superacion y entrega familiar laverdaddemonagas.com pastora 1
Pastora de la iglesia cristiana Horizonte, Monagas, Geelsy de Flores, su esposo, el pastor Gilberto Flores y su hijo, Juan Andrés Flores.

Angélica Oliveros: “A los hijos se les debe dar amor pero también inculcarles respeto”

“El día de las madres es para recordarla y aunque todos los días lo hagamos, como todos los hechos importantes se les da una fecha especial, fui madre muy joven, de cuatro hijos, por los cuales tuve que trabajar muy duro, para que pudieran salir adelante sin pasar necesidades, siempre con respeto, mi casa era como un cuartel de los viejos, debían respetar las leyes», indicó.

Oliveros resaltó que en la actualidad sus hijos son hombres de bien, con valores y respeto.

«Siempre fui una mamá gallina, creo que el respeto debe ser de ambos lados, los hijos son un regalo que Dios nos manda, pero que no nos pertenece y que hay que inculcarle valores, felicito a todas las madres, a las que están y a las que no, y que les enseñen a sus hijos que a la madre hay que quererla y respetarla”, destacó.

dia de las madres un ejemplo de superacion y entrega familiar laverdaddemonagas.com a5add132 bc86 45f0 b6f0 6b512c4794c1
Ángelica Oliveros, periodista y sus hijos Miguel Alfonso, Jorge, Miguel Alejandro y sus nietas.

Lea también:

Maturineses preparados para celebrar el día de las Madres

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Jhosep Rodríguez Dorielys Alzolar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar