Bajo la premisa “La infancia nos une”, la Fundación Regional El Niño Simón Monagas, cumpliendo con la meta de brindar atención, protección y cuidados a los niños, niñas y adolescentes, ha atendido durante los meses de marzo y abril del año en curso, más de mil 424 casos de salud, fortaleciendo la atención social del “Semillero de la Patria”, tal y como lo ha instruido su presidenta y primera dama de la entidad, Sorenelly Zambrano de Luna.
La presidenta de la Fundación explicó que este trabajo ha fortalecido la labor sobre los pequeños, pues es uno de los objetivos principales de la institución garantizar el bienestar y la buena salud de los infantes.
Centro de atención infantil Niño Simón
A través del Centro de Atención Infantil Niño Simón, entre los meses de marzo y abril del año en curso, fueron beneficiados un total de mil 56 niños y niñas que recibieron atención médica, evaluaciones y consultas especializadas por parte del personal médico de la institución.
Durante los últimos 60 días la Fundación ha concretado el beneficio para 21 casos con la canalización de estudios especializados, exámenes de laboratorio y traslados.
Intervención
La Fundación brindó respuesta efectiva al caso de una cardiopatía, cuya intervención quirúrgica tuvo un valor de 15 mil 451 bolívares, tendiendo una mano amiga con la cobertura total de este procedimiento.
Entregas
Asimismo, 267 personas han resultado favorecidas con la entrega de medicinas a través de la Fundación Regional El Niño Simón Monagas, destacando azitromicina, amoxicilina, cetirizina y acetaminofén.
Apoyo deportivo
Como parte de los programas más emblemáticos que ejecuta la Fundación Regional El Niño Simón, se encuentra el apoyo a los talentos deportivos y que, con especial esfuerzo, han dejado en alto a la tierra monaguense. En esta área se ha hecho una inversión de 24 mil 103 bolívares, entregando implementos deportivos y uniformes, así también garantizando el traslado.
Entre las acciones eficaces que ejecuta la Fundación, en los Centros de Educación Inicial bajo su jurisdicción, se efectúan jornadas de desparasitación, labores que hace el equipo de médicos de la institución, garantizando la salud a más de 2 mil niños y niñas.
Campaña “Monagas nos Une”
Con la implementación de la campaña impulsada por el gobernador Ernesto Luna “Monagas nos une”, la Fundación Regional El Niño Simón -en la primera jornada de atención- favoreció el pasado 30 de abril a 210 niños y niñas del municipio Aguasay, brindando ayuda especial con consultas pediátricas y la entrega de medicinas.
Lea también:
Gobernación y Alcaldía continúan plan de bacheo en calles de Maturín