Bad Bunny lanza por todo lo alto el disco «Un verano sin ti»

57

Con tremenda rumba celebró Bad Bunny el lanzamiento de su nuevo disco «Un verano sin ti».

Y así lo compartió a través de su cuenta en Instagram, red social en la que publicó un video que incluyó varios momentos del festejo.

“Es un disco para ponerlo en el verano en la playa de playlist”.

Bad Bunny reveló que para hacerlo se basó tanto en sus experiencias recientes como en la nostalgia de los días del pasado.

“De chamaquito mi familia solía irse al West de vacaciones”, dijo, refiriéndose a la costa de Puerto Rico.

Para «Un verano sin ti», el cantante puertorriqueño decidió explorar el lado Este, cerca de Río Grande y Fajardo. La mayor parte del disco fue grabado allí y en República Dominicana, reseñó nytimes.com.

«Un verano sin ti» es un disco pop, pero no necesariamente simple. Bad Bunny lo llenó de electrizantes interruptores de ritmo, raps provocadores y sintetizadores astrales.

Bad Bunny

El disco se inspiró en un espectro expansivo de la música caribeña: las canciones del amado salsero Ismael Rivera, el dembow dominicano y grupos como Buscabulla, que aparecen en la canción “Andrea”.

“El disco es bien caribeño en todo sentido, con los reguetones, con los mambo, con todos esos ritmos y me gusta que sea así”, dijo Bad Bunny. Aunque su carrera a menudo lo lleva lejos de casa, siempre está cerca de Puerto Rico; a veces, todavía pronuncia las “r” con la entonación gutural, como que vienen desde el fondo de la garganta, tan común del Puerto Rico rural. Y todavía tiene ese sentido del humor caribeño.

En el mambo “Después de la playa”, Bad Bunny canta en un micrófono en vivo sobre la banda dominicana Dahian el Apechao, haciéndose eco del estilo de Omega “el Fuerte”, el artista del merengue experimental. “Titi me preguntó”, una pista de dembow que cambia con un final de sintetizador de película de terror, y la participación de Kiko “el Crazy”, el excéntrico cantante de dembow que suele teñir su cabello en tonos rosas.

«Un verano sin ti» también incluye colaboraciones con artistas independientes como Marías y Bomba Estéreo, y se sumerge profundamente en las texturas diáfanas del dream-pop y melancólicos interludios de sintetizadores que se sienten vastos e íntimos.

Bad Bunny lanza por todo lo alto el disco "Un verano sin ti"

Lea también: ¡Desgarrador! Revelan el último mensaje que la ex Miss USA envió a su madre antes de morir

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía @alvaroidrogog
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar