Ministra Yelitze Santaella anunció que trabaja en una ley contra el acoso escolar

Ministra de educación repudio los casos de acoso escolar que se han registrado en Venezuela.

227

La ministra de Educación, Yelitze Santaella, rechazó este jueves los casos de acoso escolar que se han presentado recientemente en los colegios venezolanos y se han viralizado en redes sociales. 

En este contexto, indicó que su administración trabaja, de manera conjunta con la Asamblea Nacional (AN), en el desarrollo de una Ley Contra el Acoso o Bullying y agregó que el instrumento legal será llevado a todas los recintos escolares de la nación. 

«Toda la sociedad entera debe trabajar este tema para mejorar el tratamiento a los niños», expresó la ministra en entrevista televisiva al tiempo que lamentó que gran parte del estudiantado es objeto de algún tipo de acoso por parte de los estudiantes, padres y representantes y de la sociedad.

Santaella se refirió además sobre los próximos bachilleres del país al precisar que este año van a egresar unos 380 mil 826 bachilleres, los cuales podrán optar por un cupo universitario.

«25, 4 % que representa un aproximado de 98 mil 08 estudiantes ya están inscritos en el Sistema Nacional de Ingreso en esta primera semana», acotó al mismo tiempo que subrayó que los cupos universitarios serán asignados del 27 de junio al 1 de julio

Tabla de contenidos

Bono especial

Sobre el bono especial de 10 mil bolívares anunciado por el presidente Nicolás Maduro a 120 mil trabajadores jubilados de la administración pública, la ministra Yelitze Santaella informó que unos 29 mil trabajadores del sector educativo serán beneficiados.

Detalló que el personal que recibirá el pago serán seis mil obreros, 400 administrativos y aproximadamente unos 13 mil docentes hasta los momentos. 

Centros educativos

La ministra indicó que han levantado información sobre la condición actual de las infraestructuras de al menos 8 mil 150 instituciones educativas.

«Estamos chequeando la plata física, todos los servicios públicos y todo lo que tiene que ver con la cocina y dotación de insumos», dijo. Aseveró que la evaluación se realiza en escuelas básicas y universitarias.

Por otra parte, instó a los colegios privados a realizar los aumentos de inscripción y mensualidad a través de un consenso puesto que «este tipo de medidas no se puede hacer de manera arbitraria».

Comunicó que su despacho ha recibido varias denuncias sobre el aumento inconsulto de la matrícula escolar con la comunidad educativa. Ante esto, adelantó que junto al ministerio de Comercio visitarán los colegios para evaluar los costos.

ministra
Ministra de educación, Yelitze Santaella.
ministra
El acoso está presente en las escuelas.
casos de bullying son tratados bajo estricta confidencialidad en monagas laverdaddemonagas.com acoso 3

Lea también:

Cecodap alertó que procesos judiciales de acoso escolar deben mantenerse bajo confidencialidad

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Globovisión
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar